sábado, 13 junio, 2026
InicioDeportesMundial 2026: balance del segundo día con ceremonia en Toronto y duelo...

Mundial 2026: balance del segundo día con ceremonia en Toronto y duelo clave entre Estados Unidos y Paraguay

Canadá y Estados Unidos fueron los escenarios del segundo día del Mundial 2026. Se registró la negativa de ingreso a Canadá al futbolista Thomas Partey, el debut del árbitro argentino Facundo Tello y un empate de Canadá ante Bosnia. Se espera el partido entre Estados Unidos y Paraguay en Los Ángeles.

El segundo día del Mundial 2026 transcurrió con actividades en Toronto (Canadá) y Los Ángeles (Estados Unidos). En Toronto se celebró la ceremonia inaugural de la sede canadiense, con la participación de los artistas Alanis Morissette, Michael Bublé, Alessia Cara y Jessie Reyez. La cantante Alanis Morissette interpretó el himno nacional canadiense.

El futbolista ghanés Thomas Partey no pudo ingresar a Canadá debido a problemas legales. Según se informó, Partey fue imputado por siete cargos de abuso sexual en Londres. El mediocampista del Villarreal sí pudo ingresar a Estados Unidos y deberá regresar a Boston para reunirse con sus compañeros. Ghana debutará ante Panamá en Toronto.

El árbitro argentino Facundo Tello debutó en el torneo durante el partido entre Canadá y Bosnia. Tello mostró cinco tarjetas amarillas. El encuentro finalizó con empate 1-1. Jovo Lukic abrió el marcador para Bosnia y Cyle Larin empató para Canadá sobre el cierre.

En la selección de Argelia, Ramy Benebaini se perderá el debut ante la Selección Argentina por una lesión en el tobillo izquierdo. La Selección Argentina, que se encuentra en Kansas, confirmó la lesión de Nicolás Tagliafico. El arquero Emiliano Martínez continúa su evolución.

El mediocampista japonés Wataru Endo, del Liverpool, anunció su retiro de la selección nacional tras no recuperarse a tiempo para el Mundial. Publicó un texto de despedida en sus redes sociales.

Para este viernes está previsto el partido entre Estados Unidos y Paraguay en el Sofi Stadium de Los Ángeles, correspondiente al grupo D. Ambos equipos son dirigidos por entrenadores argentinos: Mauricio Pochettino (Estados Unidos) y Gustavo Alfaro (Paraguay). El encuentro comenzará a las 22:00 (hora argentina). La ceremonia inaugural de la sede estadounidense contará con la actuación de Katy Perry.

Más Noticias

Ingresa un frente frío al área metropolitana de Córdoba: se esperan heladas y bajas temperaturas

Un frente frío ingresa a Córdoba con vientos del sur, lluvias temporarias y mínimas de 3 °C. Defensa Civil recomienda medidas de seguridad ante el frío.

El Ballet Popular de Cámara celebra 20 años de “Tangos del Alma” con una función única en Córdoba

El Ballet Popular de Cámara presenta una función única de Tangos del Alma el 19 de junio en el Teatro Ciudad de las Artes de Córdoba.

Causa por presunto abuso en Carlos Paz: citan a declarar al sacerdote señalado

La fiscal Jorgelina Gómez citó a declarar al sacerdote Alejandro Nicola y ordenó pericias psicológicas en el marco de una investigación por presuntos abusos en un jardín de infantes de Villa Carlos Paz.

Colapinto calificó como el peor viernes de la temporada su rendimiento en Barcelona

El piloto argentino de Alpine declaró que la jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Barcelona fue la más complicada del año y señaló problemas de ritmo en el monoplaza.

Salud recuerda recomendaciones para calefacción segura ante la llegada del frío

El Ministerio de Salud emitió pautas para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono durante el invierno. Síntomas, recomendaciones y teléfonos de emergencia en Córdoba.