domingo, 14 junio, 2026
InicioTecnologíaEl pendrive de Adorni: ordenan rastrear la evolución de la cotización del...

El pendrive de Adorni: ordenan rastrear la evolución de la cotización del Bitcoin

El fiscal federal Gerardo Pollicita ordenó la elaboración de un informe técnico sobre la evolución del Bitcoin para determinar si el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, pudo haber obtenido una ganancia de 300.000 dólares.

El fiscal federal Gerardo Pollicita ordenó en las últimas horas la elaboración de un informe técnico sobre la evolución del valor del Bitcoin en los últimos 13 años. La medida busca determinar si el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, pudo haber obtenido una ganancia de 300.000 dólares, según consta en la actualización de su declaración jurada de patrimonio.

La investigación judicial apunta a establecer la trazabilidad de una inversión que, según Adorni, fue de 200.000 dólares. En una entrevista concedida al programa La Nación+, el funcionario buscó dar transparencia al aumento patrimonial. Sin embargo, en varios videos difundidos en redes sociales se observan contradicciones respecto a su conocimiento e incursión en el mercado de criptomonedas.

Por este motivo, la fiscalía solicitó un estudio de fuentes abiertas para recopilar todas las declaraciones periodísticas y publicaciones en redes sociales en las que Adorni se exprese sobre bitcoins y criptomonedas. Adorni continúa en su cargo como jefe de Gabinete.

La Dirección de Asistencia Fiscal en Investigaciones (Dafi) será el organismo encargado de realizar el seguimiento de los valores de la criptomoneda para detectar posibles inconsistencias. De hallarlas, el fiscal federal podría avanzar con una imputación por posibles delitos de omisión maliciosa o enriquecimiento ilícito.

Pollicita amplió el período de investigación y solicitó informes a la Anses y a Arca sobre la actividad laboral y los ingresos del matrimonio Adorni desde 2012. En su declaración jurada de 2025 presentada ante la Oficina Anticorrupción, el funcionario reportó un patrimonio total de casi 945 millones de pesos, un incremento significativo respecto a declaraciones anteriores.

Más Noticias

Szymon Marciniak dirigirá el debut de Argentina en el Mundial 2026

El árbitro polaco Szymon Marciniak, que dirigió la final del Mundial 2022, fue designado para el partido de Argentina ante Argelia por el grupo J del Mundial 2026.

GP de Barcelona: Colapinto largará en el puesto 13 y Mercedes dominó la clasificación

Franco Colapinto finalizó 13° en la clasificación del Gran Premio de España. George Russell logró la pole position. La carrera se corre el domingo a las 10.

Cómo funcionará el estacionamiento controlado en los eventos masivos de este fin de semana

Conocé los detalles del Sistema de Estacionamiento Medido y Controlado en Forja, Súper Deportivo, Club Las Palmas y Sociedad Belgrano durante los espectáculos del sábado y domingo.

Qatar y Suiza empatan en San Francisco por el Grupo B del Mundial 2026

Qatar y Suiza igualan en el Estadio Bahía de San Francisco por la primera fecha del Grupo B del Mundial 2026. Seguí el minuto a minuto.

Falleció María Granata a los 105 años: una vida dedicada a la literatura argentina

La escritora y poeta María Granata falleció en Buenos Aires a los 105 años. Dejó una obra que abarcó poesía, narrativa, ensayo y literatura infantil.