El acto central por el Día de la Bandera se realizó el sábado 20 de junio en el Estadio Arena de Villa Carlos Paz. Alumnos de cuarto grado de escuelas locales realizaron la promesa de lealtad a la bandera, encabezada por el intendente Esteban Avilés.
La ciudad de Villa Carlos Paz conmemoró el sábado 20 de junio un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano con un acto central en el Estadio Arena. La ceremonia convocó a vecinos, instituciones y familias.
Los alumnos y alumnas de cuarto grado de todos los establecimientos educativos de la ciudad fueron los protagonistas de la ceremonia, en la que reafirmaron su compromiso con los valores y la identidad nacional.
El intendente Esteban Avilés encabezó la tradicional promesa de lealtad al pabellón nacional. Durante su discurso, Avilés afirmó: «La verdad es que es muy emotivo. Toda la familia acompaña a los chicos de cuarto grado y ellos despiertan mucho este día, tienen un fuerte compromiso con lo que es la actividad».
El intendente también destacó el rol de la comunidad educativa local: «Quiero destacar, como siempre, a las instituciones educativas, tanto a la parte directiva como a las maestras, que son parte de este encuentro y asisten en este día tan especial».
El Estadio Arena albergó la concurrencia, combinando la solemnidad del juramento con la música de la Banda Municipal. Avilés señaló: «A mí siempre son de los actos que más me gustan porque está la familia, realmente participan todos. Vivimos un acto muy sensible, muy emotivo, y los chicos se portaron muy bien».
El mandatario valoró el esfuerzo logístico del municipio: «Se articulan todas las áreas, desde los que preparan el lugar hasta la parte de Cultura; todos colaboran en la previa, en el armado de los reconocimientos y los certificados. Estamos en un lugar que es realmente muy cómodo, amplio, y que pueden disfrutar tanto los chicos como los familiares que vienen a verlos».
Antes del juramento, Avilés dialogó con los estudiantes para que asimilen la importancia del paso que estaban dando. «Siempre trato de que profundicen esa responsabilidad que tienen ahora. Son chicos más grandes y saben perfectamente lo que está bien y lo que tenemos que mejorar, como todos. Pero es un momento especial para que ellos asuman esa responsabilidad», concluyó.
