lunes, 10 agosto, 2026
InicioSociedadDos terremotos en Venezuela dejan al menos 164 muertos y 971 heridos

Dos terremotos en Venezuela dejan al menos 164 muertos y 971 heridos

El Servicio Geológico de Estados Unidos registró un sismo principal de magnitud 7,5, el más potente en el país en más de un siglo. La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó las cifras y advirtió que podrían aumentar.

Dos terremotos consecutivos sacudieron Venezuela, según informó este jueves la presidenta encargada, Delcy Rodríguez. El balance oficial indica al menos 164 muertos y 971 heridos. Las autoridades señalaron que la cifra de víctimas fatales podría incrementarse a medida que se remuevan los escombros.

El sismo principal, de magnitud 7,5, fue registrado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) como el terremoto más potente en el país en más de un siglo. El epicentro y las réplicas provocaron el colapso de edificios residenciales y de oficinas en Caracas y en regiones costeras, generando pánico y bloqueos en avenidas.

La comunidad internacional ofreció asistencia. Estados Unidos, junto con países de América Latina, Europa y Asia, pusieron a disposición del gobierno venezolano equipos de rescate, asistencia médica y ayuda humanitaria.

Desde Estados Unidos, donde permanece desde el 3 de enero, el expresidente Nicolás Maduro emitió un mensaje: “Hoy la palabra es una sola: máxima unión, máxima solidaridad y máxima acción”.

El futbolista argentino Lucas Trejo, de 38 años, quien juega en el Club Sport Marítimo de La Guaira, solicitó ayuda internacional a través de sus redes sociales. Su esposa y sus dos hijos se encontraban en Playa Grande, zona costera afectada. Trejo indicó que el edificio donde residía su familia colapsó y que no ha tenido comunicación con ellos debido a la caída de las telecomunicaciones.

Más Noticias

Falleció la hermana de la intendenta de Villa Santa Cruz del Lago

Patricia Valeria Llanos, hermana de la intendenta Griselda Llanos, falleció el 9 de agosto de 2026 a los 42 años. La Municipalidad expresó sus condolencias.

El consultorio móvil de APROSS superó las 15 mil atenciones en su primer año

El Camión Multiconsultorio de APROSS + Cerca realizó 15.063 consultas en localidades del interior de Córdoba durante su primer año. Esta semana atiende en Monte Cristo.

Rutas de Córdoba: habilitadas en su mayoría, con un corte total en la RP 13 y sectores con precaución

La Policía Caminera reporta rutas habilitadas en Córdoba, con un corte total en la RP 13 entre Pilar y Costa Sacate y recomendaciones de precaución en varios tramos por obras.

Operativo en Córdoba: 18 detenidos y más de 40 perros resguardados en procedimientos de la Patrulla Rural

La Patrulla Rural de Córdoba detuvo a 18 personas y resguardó más de 40 perros en operativos realizados en varias localidades de la provincia.

Detuvieron a un joven por agredir a turistas en el centro de Carlos Paz

Un joven de 28 años fue aprehendido en Villa Carlos Paz tras protagonizar disturbios en la zona céntrica. Fue trasladado a la comisaría por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.