jueves, 13 agosto, 2026
InicioEspectáculosNahuel Pennisi y Ariel Ardit encabezan el Festival Nacional de Tango en...

Nahuel Pennisi y Ariel Ardit encabezan el Festival Nacional de Tango en La Falda

El tradicional encuentro cordobés celebrará su 42.ª edición los días 24 y 25 de julio con una destacada programación artística y múltiples actividades que convertirán a La Falda en la capital del tango durante dos jornadas.

La ciudad de La Falda presentó oficialmente la 42.ª edición del Festival Nacional de Tango, uno de los encuentros más importantes dedicados al género en el país. La cita será los días 24 y 25 de julio en el Auditorio Municipal, con una programación que reunirá a destacadas figuras de la música ciudadana, además de propuestas de danza y actividades para todo el público.

La apertura del festival, el viernes 24, tendrá como uno de sus principales atractivos la presentación de Nahuel Pennisi, mientras que el sábado 25 será el turno del reconocido cantor Ariel Ardit. La programación también contará con las actuaciones de la Orquesta Escuela Municipal de Tango de La Falda, el Ballet La Juntada, Jesús Hidalgo, Milagros Amud, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, Magui Cullen junto al cuarteto de Esteban Morgado, Carlos Habiague y la Compañía 2xCuore, entre otros artistas.

Además de las tradicionales Noches de Gala, el festival ofrecerá una amplia agenda de actividades paralelas bajo el nombre Experiencia Tango, que incluirá Tango Café, seminarios, Expo Tango, Vía Tango, milongas, una milonga callejera y el tradicional Concurso de Vidrieras y Fachadas, con el propósito de extender el espíritu del tango a distintos espacios de la ciudad.

Durante el lanzamiento se destacó el acompañamiento de más de veinte empresas patrocinadoras, que hacen posible una inversión cercana a los 100.000.000 de pesos, con el objetivo de consolidar una edición autosustentable.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de PaseShow y también de manera presencial en la Secretaría de Turismo de La Falda, ubicada en avenida Edén 93. Los valores parten desde los 45.000 pesos por jornada y también se ofrecen abonos para las dos noches, además de descuentos destinados a jubilados y residentes de la ciudad.

Más Noticias

Bialet Massé lanzó un proyecto para rescatar la memoria de los adultos mayores

La Municipalidad de Bialet Massé inició el proyecto “La voz de mi historia” para adultos mayores. Los encuentros serán los viernes en el C.I.P.A.M.

La Municipalidad de La Falda inauguró la muestra colectiva «Arte y Parte»

La Municipalidad de La Falda inauguró la segunda edición de la muestra colectiva "Arte y Parte", con obras de doce artistas locales. Se puede visitar gratis hasta el 26 de septiembre.

La Cumbre realizará un festejo por el Día del Niño con actividades gratuitas

El domingo 23 de agosto, La Cumbre celebrará el Día del Niño con juegos, kermesse, meriendas y sorteo de más de 20 bicicletas. Acceso libre y gratuito.

La NOAA elevó la alerta climática por un fenómeno ‘Súper El Niño’

La NOAA elevó la alerta climática por un fenómeno 'Súper El Niño' con temperaturas récord en el Pacífico central. Se prevén lluvias intensas y crecidas en varias provincias argentinas.

Capilla del Monte: el juez Vaca Narvaja disertará sobre los enterramientos en La Perla

El juez Miguel Hugo Vaca Narvaja encabezará una charla informativa en Capilla del Monte sobre la investigación de los enterramientos en La Perla. Será el viernes 14 de agosto.