El EMAE publicado por el INDEC mostró una contracción mensual del 1,5% en abril, aunque en la comparación interanual se registró un incremento del 1,6%. Siete sectores crecieron y ocho cayeron.
La actividad económica en Argentina, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), registró en abril una caída del 1,5% respecto al mes anterior. En términos interanuales, el indicador mostró un aumento del 1,6% frente a abril de 2025.
De los 15 sectores relevados, siete presentaron subas interanuales y ocho registraron bajas. Los principales impulsores del crecimiento fueron Explotación de minas y canteras (17,1%) y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (10,9%).
Por el contrario, los sectores con mayores retrocesos interanuales fueron Pesca (-28,4%), Industria manufacturera (-2,9%) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-3,2%).
En los primeros cuatro meses del año, el EMAE mostró una trayectoria irregular: enero registró una suba del 0,3%, febrero una baja del 2,7% y marzo un incremento del 3,1%.
