El presidente Javier Milei confirmó el reemplazo de Manuel Adorni por Diego Santilli al frente de la Jefatura de Gabinete. La designación se oficializó el domingo por la noche.
El presidente Javier Milei confirmó a Diego Santilli como el nuevo Jefe de Gabinete de Ministros, tras la salida de Manuel Adorni. La designación se oficializó este domingo por la noche a través de las redes sociales del mandatario, tras una reunión en la Quinta de Olivos de la que participó la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
El funcionario asumirá formalmente el cargo este martes a las 16. Santilli se desempeñaba como Ministro del Interior desde noviembre pasado. Con este nombramiento, se convierte en el cuarto Jefe de Gabinete en la administración de La Libertad Avanza.
La decisión de promover al exvicejefe de Gobierno porteño responde a la necesidad de fortalecer la gobernabilidad en frentes simultáneos. Durante sus ocho meses en la cartera política, Santilli participó en la negociación de anticipos financieros y fondos con gobernadores provinciales. Su llegada cuenta con el aval del expresidente Mauricio Macri y de sectores dialoguistas del Congreso.
En sus redes sociales, Santilli indicó: «Asumo el desafío más importante de mi vida con el compromiso de seguir trabajando para que este Gobierno siga haciendo historia. Creo en los proyectos colectivos, no en los individuales. Por eso voy a trabajar en equipo, junto a un gran Gabinete encabezado por el Presidente, con una visión clara y la determinación necesaria para sacar definitivamente a la Argentina del pozo en el que la dejaron. Voy a dejar todo para que este Gobierno siga avanzando en las reformas estructurales que la Argentina necesitaba hace décadas. Gracias al Presidente y a la secretaria general por la confianza».
Las próximas horas serán para definir quién ocupará el cargo vacante en el Ministerio del Interior y coordinar el traspaso de equipos técnicos.
