miércoles, 1 julio, 2026
InicioPolíticaManuel Adorni presentó su renuncia al directorio de YPF

Manuel Adorni presentó su renuncia al directorio de YPF

El ex jefe de Gabinete oficializó su dimisión como director titular de la empresa estatal, en medio de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Manuel Adorni presentó este miércoles su renuncia al directorio de YPF S.A., según informó en una carta dirigida al presidente del directorio, Horacio Marín. La dimisión se produce mientras avanza una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

En la misiva, Adorni expresó: «De mi consideración, me dirijo a Usted al efecto de poner en su conocimiento, y por su intermedio en el del Directorio de YPF S.A., mi renuncia al cargo de Director Titular por la Clase A».

De acuerdo con el protocolo, el directorio de la empresa deberá aceptar la renuncia en una reunión que se estima se realizará el próximo miércoles. Con esta decisión, Adorni ya no ocupa cargos en la función pública.

Más Noticias

Comunidad Regional Punilla avanza en reforma de la Ley de Regionalización y presenta plan de turismo

La Comunidad Regional Punilla avanza en la reforma de la Ley de Regionalización, adhiere 18 localidades al Programa Caja 427+ y presenta un Plan de Desarrollo Turístico en La Cumbre.

Agredieron a periodistas ecuatorianos en el estadio Azteca tras el triunfo de México

Periodistas ecuatorianos fueron agredidos con vasos de cerveza en el estadio Azteca durante una transmisión en vivo tras el triunfo de México en el Mundial 2026.

Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en Córdoba, sin estrés en el sistema sanitario

Las enfermedades respiratorias aumentan en Córdoba por las bajas temperaturas, pero el sistema sanitario no está bajo estrés y hay camas disponibles, según las autoridades.

Gobierno de Córdoba y EPEC lanzan programa de capacitaciones laborales para jóvenes y adultos

El Gobierno de Córdoba firmó un convenio con EPEC para implementar un programa de formación profesional y capacitaciones laborales destinado a jóvenes y adultos, con foco en el sector energético y nuevas tecnologías.

Declaraciones de tres funcionarios revelan nuevas compras de Manuel Adorni con tarjetas ajenas

Tres funcionarios declararon ante el fiscal Gerardo Pollicita sobre el uso de tarjetas de crédito de subalternos por parte del exjefe de Gabinete Manuel Adorni para compras de artículos gamer y electrodomésticos.