domingo, 12 julio, 2026
InicioSociedadEl viento en los sauces, a orillas del río: comedia musical en...

El viento en los sauces, a orillas del río: comedia musical en el Teatro La Brújula

Durante las vacaciones de invierno, el Teatro La Brújula presenta una multipremiada comedia musical basada en la clásica novela de Kenneth Grahame, con funciones de jueves a domingo.

Durante las vacaciones de invierno, el Teatro La Brújula presenta «El Viento en los Sauces, a Orillas del Río», una premiada comedia musical inspirada en la clásica novela de Kenneth Grahame. La obra propone un viaje lleno de humor, música y emoción para compartir en familia.

Las funciones se realizarán de jueves a domingo, a las 17, en el Teatro La Brújula, ubicado en Rivadavia 1452, Córdoba. Las entradas pueden adquirirse a través del sitio web teatrolabrujula.com, con un valor de $20.000 la entrada general y $15.000 para menores, además de promociones especiales para grupos familiares.

La historia transcurre en primavera, cuando el curioso topo descubre el río y comienza una aventura que transformará su vida. En el camino conocerá a la leal rata, la sabia Sra. Tejón, el extravagante sapo, la valiente nutria y otros entrañables habitantes del bosque, con quienes compartirá desafíos, aprendizajes y momentos inolvidables. A través de canciones, coreografías y una puesta en escena de gran despliegue visual, la obra celebra el valor de la amistad, la empatía y el vínculo con la naturaleza.

La producción, a cargo de Teatro La Brújula, fue distinguida con el Premio Hugo 2022 a Mejor Dirección en Espectáculo Musical y el Premio Siripo 2023 a Mejor Obra Musical. La dirección está a cargo de Luciana Sgró Ruata y Alejandro Issidoros, con música original de Lautaro Paesani, coreografías de Victoria Crespillo y un elenco integrado por Diego «Cone» Haas Batista, Joaquín Torres, Daniela Trakal, Nelson «Colo» Balmaceda, Maru Marochi, Martín Cabrera, Sebastián Pettinari, Victoria Crespillo, Daniela Fontanetto, Victoria Martínez Magariños, Gabriel Cambiasso y Matilde Torrens Sgró.

Más Noticias

Regreso a casa: Córdoba recibió a sus rescatistas tras la misión humanitaria en Venezuela

Los 32 integrantes de la Brigada USAR ARG-10 regresaron a la provincia luego de la misión de asistencia en Venezuela. Conocé los detalles de su labor.

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio en Córdoba, según CAME

Las ventas de pymes cordobesas subieron 0,9% interanual en junio, pero cayeron 1,3% frente a mayo. El primer semestre acumula una baja del 2,5%, según CAME.

Más de 200 mil turistas visitaron Córdoba en el inicio de las vacaciones de invierno

Córdoba recibió más de 200 mil turistas entre el 4 y el 12 de julio, con un impacto económico de 63 mil millones de pesos y alta ocupación en varios destinos.

Messi celebró en redes la clasificación de la Selección Argentina a semifinales del Mundial 2026

Lionel Messi publicó un mensaje tras el triunfo ante Suiza. Argentina enfrentará a Inglaterra el miércoles en Atlanta por las semifinales del Mundial 2026.

Córdoba recibió más de 200 mil turistas en la primera semana de vacaciones de invierno

El movimiento turístico generó un impacto económico superior a los 63 mil millones de pesos, con ocupaciones destacadas en Villa General Belgrano, La Cumbrecita y Nono.