sábado, 4 julio, 2026
InicioDeportesMessi, tras el triunfo ante Cabo Verde: “Hay muchas cosas para corregir”

Messi, tras el triunfo ante Cabo Verde: “Hay muchas cosas para corregir”

La selección argentina venció 3-2 a Cabo Verde en tiempo suplementario y avanzó a octavos del Mundial 2026. Lionel Messi, autor de un gol, hizo autocrítica sobre el rendimiento colectivo.

En la jornada de mayor exigencia para el campeón del mundo en lo que va del Mundial 2026, la selección argentina venció anoche por 3-2 a Cabo Verde en tiempo suplementario. Tras lograr el pase a octavos de final, el capitán Lionel Messi declaró: “Hay muchas cosas para corregir”.

El desarrollo del partido mostró a la Albiceleste en ventaja en dos ocasiones, pero no logró sostener la diferencia en el tiempo reglamentario. Messi abrió el marcador tras una asistencia de Lisandro Martínez. En la prórroga, Martínez y Cristian Romero completaron el resultado ante un rival que tuvo al arquero Vozinha como figura.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro… Esto es mata-mata y nadie te regala nada”, sostuvo Messi, de 39 años. De cara al partido contra Egipto por octavos de final, el martes en San Francisco, el capitán destacó la importancia del descanso y de potenciar la pelota parada.

Con este encuentro, Messi alcanzó su 30ª presentación en Copas del Mundo y extendió su récord como el jugador con más partidos en la historia del torneo. Además, superó al alemán Miroslav Klose como máximo artillero histórico de los Mundiales, con 20 goles en cinco ediciones.

Más Noticias

Dos sismos se registraron en Córdoba durante el partido de la Selección

Dos temblores de magnitud 3.1 y 3.4 se registraron en Córdoba mientras se jugaba el partido de la Selección. El epicentro fue en Los Cóndores, sin daños ni heridos.

Salud recuerda recomendaciones para una calefacción segura ante la llegada del frío

Ante la llegada de las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud de la Provincia recordó pautas para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono y usar artefactos de calefacción de forma segura.

Colombia venció a Ghana y avanzó a octavos de final del Mundial 2026

La selección colombiana derrotó 1-0 a Ghana en Kansas City con gol de Jhon Arias. Clasificó invicta a octavos de final y enfrentará a Suiza en Vancouver.

Colapinto afronta el desafío de Silverstone con su continuidad en Alpine en juego

Franco Colapinto finalizó 14.º en la clasificación para la carrera sprint del GP de Gran Bretaña. Steve Nielsen, jefe de Alpine, advirtió que su continuidad depende de su rendimiento.

Argentina venció 3 a 2 a Cabo Verde y avanzó a octavos del Mundial 2026

La Selección Argentina derrotó a Cabo Verde por 3 a 2 en Miami y se clasificó a los octavos de final del Mundial 2026. El próximo rival será Egipto el 7 de julio en Atlanta.