La Selección Argentina derrotó a Suiza por 1-0 en los cuartos de final del Mundial 2026. El gol fue anotado por Alexis Mac Allister. El partido se disputó en el Arrowhead Stadium de Kansas City.
La Selección Argentina se impuso a Suiza por 1-0 en los cuartos de final del Mundial 2026, disputado en el Arrowhead Stadium de Kansas City. El único gol del encuentro fue anotado por Alexis Mac Allister a los 10 minutos del primer tiempo, tras un cabezazo en el área luego de un córner.
El primer tiempo finalizó con ventaja argentina. En el segundo tiempo, Suiza logró el empate a través de Dan Ndoye, pero Argentina volvió a ponerse en ventaja. A los 70 minutos, Breel Embolo fue expulsado tras simular una falta ante Leandro Paredes, luego de la revisión del VAR por parte del árbitro João Pinheiro.
Con este resultado, Argentina se clasificó a las semifinales, donde enfrentará a Inglaterra, que derrotó a Noruega por 2-1 en el tiempo suplementario.
Cobertura previa
El entrenador Lionel Scaloni declaró antes del partido: «Mientras él quiera, será el mejor», en referencia a Lionel Messi. Además, el DT confirmó que Messi alcanzaría los 32 partidos jugados en Copas del Mundo y disputaría su partido número 15 en instancias eliminatorias, superando el récord de Miroslav Klose.
Los defensores Cristian Romero y Lisandro Martínez realizaron autocrítica antes del duelo, afirmando que «el equipo debe corregir errores defensivos».
Suiza confirmó una baja sensible: el entrenador Murat Yakin descartó a una de las figuras del equipo, señalando: «Hemos intentado de todo, pero no hay luz verde médica».
Historial
El historial mundialista entre ambos seleccionados favorece a Argentina, que ganó los dos antecedentes previos: 2-0 en Inglaterra 1966 y 1-0 en Brasil 2014.
Cómo llegaron
Argentina llegó a cuartos tras superar en tiempo suplementario a Cabo Verde (3-2) y remontar ante Egipto (3-2). Suiza clasificó como líder de su grupo, eliminó a Argelia y luego a Colombia por penales.
Formación de Argentina
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
