domingo, 13 septiembre, 2026
InicioDeportesMundial 2026: el gol de Lautaro Martínez desató celebraciones en Bangladesh

Mundial 2026: el gol de Lautaro Martínez desató celebraciones en Bangladesh

El tanto del delantero argentino ante Inglaterra, que clasificó a la Selección a la final del Mundial 2026, generó festejos masivos en Bangladesh, país con una histórica devoción por el equipo albiceleste.

El gol de Lautaro Martínez en el minuto final del partido contra Inglaterra, que dio a Argentina la victoria por 2-1 y el pase a la final del Mundial 2026, provocó celebraciones multitudinarias en Bangladesh, a más de 17.000 kilómetros de Buenos Aires.

En redes sociales se difundieron videos y fotografías de aglomeraciones en Daca y otras ciudades, con banderas argentinas, camisetas de Lionel Messi y fuegos artificiales. La clasificación se definió de manera dramática: Inglaterra ganaba hasta los instantes finales, cuando Enzo Fernández empató y, ya en tiempo de descuento, Lautaro Martínez conectó de cabeza un centro de Messi.

Bangladesh, que nunca participó en un Mundial, es considerado uno de los países con mayor cantidad de seguidores de la Selección Argentina fuera de Sudamérica. La pasión se originó durante el Mundial de México 1986, tras las actuaciones de Diego Maradona, especialmente la victoria sobre Inglaterra. Para muchos bangladesíes, aquel triunfo representó la victoria de un pueblo considerado más débil frente a una potencia mundial, según explicaron algunos analistas. El fenómeno se fortaleció con Lionel Messi y se intensificó tras el título argentino en Qatar 2022.

Tras el gol de Martínez, las redes sociales se llenaron de grabaciones que mostraban gritos, abrazos, bocinazos y festejos masivos en distintos puntos de Bangladesh.

Más Noticias

Talleres recibe a Unión en el Kempes por la novena fecha del Torneo Clausura

Talleres recibe a Unión en el Kempes por la novena fecha del Torneo Clausura. Formaciones probables, bajas y cobertura especial de Canal 10 y Cba24n.

Presentación de libros de poesía peruana en la Biblioteca Córdoba

El martes 15 de septiembre se presentan en la Biblioteca Córdoba los libros "Todo lo humano es nuestro" y "Ceremonia", vinculados a la poesía peruana. Entrada libre y gratuita.

Talleres venció 2-1 a Unión en el Kempes por la novena fecha del Torneo Clausura

Talleres le ganó 2-1 a Unión en el Kempes por la novena fecha del Torneo Clausura. Goles de Álvarez Martínez y Depietri. Primera victoria de De Felippe como local.

Trump se refirió a la disputa por Malvinas y se ofreció como mediador

Donald Trump se refirió a la disputa por Malvinas y se ofreció como mediador. Javier Milei anunció sanciones contra empresas petroleras no autorizadas.

Argentina construirá una base naval integrada en Ushuaia con una inversión estatal de $300.000 millones

El Gobierno nacional construirá la Base Naval Integrada de Ushuaia con una inversión de $300.000 millones incluida en el Presupuesto 2027. Finalizaría en 2029.