La exposición «Retórica Visual» se presentará este viernes 17 de julio a las 20:00 en el Museo de la Ciudad Luis José Biondi, con entrada gratuita.
Jesús María. La Municipalidad de Jesús María invitó a la inauguración de la muestra «Retórica Visual», del artista cordobés Juan Pablo Orozco, que se llevará a cabo este viernes 17 de julio a las 20:00 en el Museo de la Ciudad Luis José Biondi.
A través de esta propuesta, el creador articula diferentes lenguajes visuales en un espacio donde la naturaleza dialoga con el orden analítico de la composición geométrica y la literatura.
En sus obras, realizadas con técnicas que combinan acuarela, lápiz, tinta y collage, la geometría actúa como un principio de orden lógico, mientras que los elementos de la naturaleza aportan su característico vocabulario botánico. Asimismo, Orozco traduce la estructura de textos literarios en coordenadas espaciales que invitan a múltiples lecturas.
«Retórica Visual» se postula como un espacio de reflexión crítica en el que la pintura entabla un diálogo constante con la forma y el significado. Con esta iniciativa, de acceso gratuito, el municipio busca consolidar espacios de encuentro que vinculen a la ciudadanía con las corrientes del arte contemporáneo.
