La cantante estadounidense Madonna publicó en sus redes sociales una parodia audiovisual en la que la Selección argentina protagoniza el videoclip de su nuevo sencillo, «Danceteria». El video fue creado por el artista digital argentino «Tutanka» mediante tecnología deepfake.
Nueva York. Pocas horas después de que Argentina asegurara su lugar en la final del Mundial, la cantante estadounidense Madonna compartió con sus más de 20 millones de seguidores una parodia audiovisual en la que el plantel de la Selección argentina protagoniza el clip de su nuevo sencillo musical, «Danceteria».
El video fue diseñado utilizando tecnologías de manipulación digital (deepfake) por el artista digital argentino «Tutanka» (@nosoytutanka). En la pieza de edición, el rostro de Lionel Messi reemplaza al de la cantante al ingresar a la pista de baile, mientras que el técnico Lionel Scaloni, el arquero Emiliano Martínez, y dirigentes como Claudio Tapia e Infantino son caracterizados en diferentes escenas del clip original.
La publicación capturó rápidamente la atención global debido a que Madonna forma parte de la lista de artistas confirmados para actuar en el show de medio tiempo de la final de la Copa del Mundo, el próximo domingo 19 de julio en el MetLife Stadium.
El sencillo «Danceteria» forma parte del más reciente álbum de la artista, Confessions II, producción con la cual ha liderado los principales rankings de ventas y reproducciones digitales, marcando un regreso a la escena musical tras siete años de su último trabajo discográfico.
