miércoles, 12 agosto, 2026
InicioEconomíaPor la final del Mundial, habrá cambios en la recolección de residuos...

Por la final del Mundial, habrá cambios en la recolección de residuos en Córdoba

Las empresas LAM, LUSA y Urbacor adelantarán el horario del servicio en toda la ciudad el domingo 19 de julio.

En coincidencia con la final del Mundial 2026 que disputarán Argentina y España, el próximo domingo 19 de julio las empresas de recolección de residuos LAM, LUSA y Urbacor adelantarán el horario de prestación del servicio en toda la ciudad de Córdoba.

La recolección comenzará a las 07 y se extenderá hasta completar los recorridos habituales. Posteriormente, LAM retomará el servicio en el área central a las 00 del lunes, mientras que LUSA y Urbacor lo harán a partir de las 06. De haber festejos, se espera que la zona céntrica, especialmente los alrededores del Patio Olmos, sea fuertemente afectada por la concurrencia masiva.

La modificación en los horarios de la prestación de servicios fue solicitada por las empresas «con el objetivo de garantizar la normal prestación del servicio, ante la posible congestión y las demoras en la circulación vehicular previstas para la tarde del domingo», comunicó la Municipalidad de Córdoba.

Más Noticias

El tiempo en Córdoba: miércoles fresco, con nubes y poca amplitud térmica

Cielo mayormente nublado, humedad en aumento y máxima bajo 15°C en Córdoba. Conocé el pronóstico para este miércoles.

Salud recuerda recomendaciones para una calefacción segura ante la llegada del frío

El Ministerio de Salud de Córdoba difundió recomendaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono durante el invierno. Conocé los síntomas y cómo actuar.

Alta Gracia realizará una caravana y encenderá el Reloj Público en memoria de los Caídos en Motocicleta

El domingo 16 de agosto, Alta Gracia realizará una caravana y encenderá el Reloj Público en homenaje a los Caídos en Motocicleta. Organiza la Fundación Elegí Vivir.

El Gobierno y Starlink acordaron dotar de internet satelital a 6.000 escuelas rurales

El Gobierno nacional y Starlink firmaron un acuerdo para llevar internet de alta velocidad a 6.000 escuelas rurales. Inversión total: USD 21,8 millones.

Talleres cayó 3-0 ante Lanús en el Estadio Mario Alberto Kempes

Lanús derrotó a Talleres por 3-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Goles de Aquino y Valois.