domingo, 19 julio, 2026
InicioSociedadMaría Becerra cantará el Himno Nacional Argentino en la final del Mundial...

María Becerra cantará el Himno Nacional Argentino en la final del Mundial 2026

La cantante María Becerra interpretará el himno nacional este domingo en la antesala de la final de la Copa del Mundo 2026 entre Argentina y España en el MetLife Stadium de Nueva York.

Nueva York. La cantante María Becerra interpretará el himno nacional argentino este domingo en la antesala de la gran final de la Copa del Mundo 2026 entre la Selección Argentina y España en el MetLife Stadium.

Los rumores sobre su participación se transformaron en certezas luego de modificaciones logísticas en su agenda de conciertos en Europa y la ratificación por parte de periodistas acreditados en las inmediaciones del recinto deportivo.

La artista oriunda de Quilmes tenía pautada una presentación ayer en el Festival Bigsound en Pontevedra, España. Sin embargo, la organización del evento comunicó de manera sorpresiva que el concierto de Becerra se adelantaba dos horas y media por «motivos de agenda», permitiéndole a la cantante emprender el viaje rumbo a Estados Unidos de forma inmediata tras bajarse del escenario.

A la par de estos movimientos informativos, especialistas de la TV Pública confirmaron la noticia directamente desde el estadio norteamericano tras presenciar las pruebas de sonido previas. «Pudimos escuchar la voz, sonó fuerte, con energía, con todo lo que tiene que tener el himno en una final», detallaron las fuentes televisivas respecto al ensayo general en el MetLife Stadium.

La elección de Becerra se vincula estrechamente con la simpatía mutua que existe entre la compositora y el plantel liderado por Lionel Messi. En mayo de 2024, el capitán de la Selección Argentina y su esposa Antonela Roccuzzo asistieron a una presentación privada de la cantante en la ciudad de Miami, ocasión en la que compartieron un encuentro detrás de escena que la propia artista calificó en su momento como una experiencia inolvidable con un «tipazo».

Aunque en los días previos circularon otros nombres de gran trayectoria musical y muy asociados a las citas de la Selección, como los de Soledad Pastorutti, Lali Espósito, Tini Stoessel y Andrés Calamaro, la balanza se inclinó definitivamente por la intérprete bonaerense, quien asumirá la responsabilidad de representar la voz de los hinchas argentinos en la definición por la cuarta estrella.

Más Noticias

Falleció Miguel Ángel Podda, histórico trabajador de la Cooperativa Integral y la Municipalidad de Carlos Paz

Miguel Ángel Podda, trabajador de la Cooperativa Integral y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, falleció el 17 de julio de 2026. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.

Investigan la muerte de un niño de 9 años en el predio de una empresa avícola en Reducción

Un niño de 9 años falleció el jueves en el predio de la planta de Avex, en Reducción, Córdoba. La Fiscalía investiga las causas y ordenó una autopsia.

Inglaterra derrotó a Francia y obtuvo el tercer puesto del Mundial 2026

Inglaterra derrotó 5-3 a Francia en el partido por el bronce del Mundial 2026. Bukayo Saka anotó un triplete en Miami.

Rescataron a 23 montañistas en Mendoza tras intensa nevada

Un temporal de nieve en la alta montaña mendocina obligó a rescatar a 23 personas atrapadas en Puente del Inca, Horcones, Penitentes y Las Cuevas. Las autoridades reportaron más de tres metros de nieve acumulada.

Habilitaron el ingreso a Villa Carlos Paz tras el vuelco de un camión

El acceso principal a Villa Carlos Paz fue reabierto luego de la remoción de un camión volcado. El conductor fue trasladado al Hospital Gumersindo Sayago con heridas.