sábado, 8 agosto, 2026
InicioSociedadRescataron a 23 montañistas en Mendoza tras intensa nevada

Rescataron a 23 montañistas en Mendoza tras intensa nevada

Un temporal de nieve en la alta montaña mendocina obligó a desplegar operativos de rescate para 23 personas que habían quedado atrapadas. Las autoridades confirmaron los procedimientos en distintas localidades de la zona cordillerana.

Un intenso temporal de nieve obligó a desplegar una serie de operativos para rescatar a 23 personas que habían quedado atrapadas en la zona de la alta montaña mendocina, según confirmaron las autoridades locales.

El procedimiento más importante se llevó a cabo en Puente del Inca, ubicada a 190 kilómetros al oeste de la ciudad de Mendoza, donde fueron asistidas doce personas, mientras que en Horcones fueron rescatadas cinco; en Penitentes, cuatro y en Las Cuevas otras dos.

En todos los casos, los rescatistas debieron afrontar condiciones climáticas adversas, con fuertes nevadas y la presencia del denominado viento blanco, que forma una cortina que dificulta la visibilidad y la orientación. De todas maneras, pudieron socorrer a los montañistas y ponerlos a salvo, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Las intensas nevadas comenzaron el miércoles pasado en la alta montaña, y según los reportes oficiales hasta este sábado ya se acumularon más de tres metros de nieve, un registro histórico.

El pronóstico para los próximos días anuncia condiciones similares, que podrían extenderse hasta fines de este mes, razón por la cual las autoridades solicitaron extremar las medidas de precaución y evitar especialmente la circulación vehicular en la zona cercana a la cordillera.

La semana pasada, el Grupo Especializado en Alta Montaña de Gendarmería Nacional había rescatado a otros cuatro andinistas en las inmediaciones del Cerro Penitentes. Las personas fueron localizadas y rescatadas con éxito a la altura del kilómetro 1.212 de la Ruta Nacional Número 7.

Más Noticias

Subastarán en Estados Unidos la pelota de los goles de Maradona en el Mundial de México 1986

La pelota usada en el Argentina-Inglaterra de México 1986, con los goles de Maradona, se subastará en Estados Unidos con un valor estimado de hasta 10 millones de dólares.

Peritaje desestimó videos de Jésica Cirio en la causa contra Martín Insaurralde

La DATIP determinó que los videos no cumplen requisitos técnicos para ser prueba en la causa por enriquecimiento ilícito contra Martín Insaurralde y Jésica Cirio.

Instituto recibe a Gimnasia de Mendoza en el Kempes

Instituto recibe a Gimnasia y Esgrima de Mendoza esta noche a las 21:30 en el Kempes por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2026. Transmisión por ESPN Premium.

Rescataron a más de 140 perros de raza de criaderos clandestinos

146 perros fueron rescatados en dos allanamientos en Córdoba. Dos hombres imputados. Los animales quedaron bajo resguardo de una asociación civil.

Estudiantes de Río Cuarto cae ante Independiente Rivadavia en Mendoza

Estudiantes de Río Cuarto perdió 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza por la cuarta jornada del Torneo Clausura. Gabriel Alanís anotó el descuento.