lunes, 27 julio, 2026
InicioSociedadSantino Rossi ganó el Rally Metropolitano en Malvinas Argentinas

Santino Rossi ganó el Rally Metropolitano en Malvinas Argentinas

El piloto cordobés se impuso en la clase RC2 y en la clasificación general de la competencia disputada el domingo en el departamento Colón.

El domingo, la localidad de Malvinas Argentinas, en el departamento Colón, registró niebla que demoró la largada del primer tramo del Rally Metropolitano por más de una hora.

El primero en iniciar el tramo fue Santiago Baldo, seguido de Santino Rossi, quien marcó 11,5 segundos menos, tiempo que no fue descontado por ninguno de los rivales posteriores. Rossi volvió a marcar el mejor registro en el sector de Monte Cristo-Escuela, seguido de Folledo a 3,8 segundos, Baldo a 5,3 segundos y Olmedo a 7,4 segundos. El primer rulo de la jornada cerró en el tramo de Piquillín y Rossi fue el más rápido con 0,8 segundos sobre Baldo, 1,5 segundos sobre Olmedo y 1,9 segundos sobre Folledo.

Completados los tres primeros tramos del domingo, sumando el inicial del sábado, Santino Rossi era el líder escoltado por Tomás Olmedo a 16,0 segundos, Santiago Baldo a 17,2 segundos, Valentín Folledo a 20,3 segundos y Germán Hubmann a 41,3 segundos.

En las otras divisiones, Sebastián Basel se mostraba al frente en Maxi Rally, Felipe Schroeder en RN4, Juan Manuel Paisa en RC5, Guillermo Ambrosio en RC3, Santiago Guareschi en RC6, Luciano Sabbatini en N1, Emanuel Ibarra en N2 e Ignacio Anselmi en N3.

Reiniciada la competencia luego del paso por el Parque de Asistencia, los pilotos volvieron a recorrer los mismos tramos. En Malvinas Argentinas, Rossi empleó 1,1 segundos más que en la primera pasada y fue superado por Folledo, quien se impuso sobre Olmedo por 0,7 segundos y sobre el propio Rossi por 1,4 segundos. En Monte Cristo-Escuela, Olmedo estableció el mejor tiempo con Folledo a 0,5 segundos y Rossi a 1,3 segundos, quien administraba la diferencia que lo mantenía como líder en los cómputos generales. El tramo de Piquillín cerró la competencia con Rossi al frente y 14,0 segundos a su favor; Tomás Olmedo ganó el tramo superando a Rossi por 1,2 segundos.

Santino Rossi venció en su debut en la clase RC2. En la suma general, Rossi superó a Olmedo por 12,8 segundos, a Folledo por 19,4 segundos y a Baldo por 28,8 segundos.

Clasificación General

  • 1) Rossi-Baucero / Citroën C3 / RC2 / 45m47.3s
  • 2) Olmedo-Monasterolo / Skoda Fabia / RC2 / a 12.8s
  • 3) Folledo-De la Vega / Citroën C3 / RC2 / a 19.4s
  • 4) Baldo-García / Citroën C3 / RC2 / a 28.8s
  • 5) Hubmann-Aranguren / Skoda Fabia / RC2 / a 1m02.7s
  • 6) Moyano-Ocampo / Skoda Fabia / RC2 / a 3m22.3s
  • 7) Tasca-Tasca / VW Polo / MR / a 4m32.0s
  • 8) Schroeder-Pavoni / VW Golf / RN4 / a 5m01.9s
  • 9) Ambrogio-Recalt / Peugeot 208 / RC3 / a 5m16.9s
  • 10) Pedrido-Mainero / Ford Fiesta / MR / a 5m18.9s

Clasificación por Clases

  • Clase RC2: 1) Santino Rossi; 2) Tomás Olmedo a 12.8s; 3) Valentín Folledo a 19.4s
  • Clase MR: 1) Elder Tasca; 2) Osvaldo Pedrido a 46.9s; 3) Gastón Pedrido a 1m14.3s
  • Clase RN4: 1) Felipe Schroeder; 2) Pablo Baudino a 1m13.6s; 3) Matías Alvarez a 1m51.9s
  • Clase RC5: 1) Mauro Cravero; Pablo Curletto a 22.6s; 3) Juan Manuel Paisa a 27.7s
  • Clase RC6: 1) Renato Marchetto; 2) Santino Guareschi a 8.4s; 3) Nicolás Malpassi a 46.0s
  • Clase A1: 1) Juan Grillo (único participante)
  • Clase N1: 1) Luciano Sabbatini; 2) Rodrigo Márquez a 26.4s; 3) Pablo Destéfanis a 1m44.1s
  • Clase N2: 1) Emanuel Ibarra; 2) Gabriel Arnaejo a 1m13.3s; 3) Osvaldo Redolfi a 2m10.9s
  • Clase N3: 1) Sergio Pertegarini; 2) Ignacio Anselmi a 5.5s; 3) Enrique Micolini a 18.5s

La sexta fecha del Rally Cordobés se disputará los días 21, 22 y 23 de agosto en Río Cuarto.

Más Noticias

Scaloni publicó un mensaje tras la derrota en la final del Mundial 2026

Lionel Scaloni publicó un mensaje en redes sociales una semana después de la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial 2026, agradeció el apoyo y se refirió a las críticas recibidas.

Juan López fue reelecto presidente del Festival Nacional de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria del Festival de Jesús María ratificó por unanimidad la continuidad de Juan López por dos años. Se aprobó distribuir el 55% de las utilidades entre escuelas asociadas.

Arruabarrena asumió la responsabilidad tras la derrota de Boca ante Deportivo Riestra

Rodolfo Arruabarrena declaró que el vestuario de Boca es "un cementerio" tras la derrota por 3-0 ante Deportivo Riestra en el debut del Torneo Clausura.

Borges, a 40 años de su muerte: Andruetto y Tatián dialogarán sobre su legado en la Biblioteca Córdoba

Este martes, en la Biblioteca Córdoba, María Teresa Andruetto y Diego Tatián dialogarán sobre la obra y el legado de Jorge Luis Borges a 40 años de su fallecimiento. Entrada libre y gratuita.

Diez bandas finalistas buscan su lugar en Cosquín Rock 2027

Tres bandas de Córdoba, entre las diez finalistas del concurso Sacamos las Bandas del Garage, que dará un lugar en Cosquín Rock 2027.