martes, 28 julio, 2026
InicioSociedadBialet Massé refuerza controles de tránsito y ruidos molestos

Bialet Massé refuerza controles de tránsito y ruidos molestos

La Municipalidad de Bialet Massé puso en vigencia la Ordenanza N° 1665/26 para regular la contaminación acústica y el tránsito vehicular en la localidad cordobesa.

La Municipalidad de Bialet Massé puso en vigencia la Ordenanza N° 1665/26, aprobada por el Concejo Deliberante local. La norma establece pautas contra el impacto de la contaminación acústica urbana y regula el tránsito vehicular en la localidad.

Según lo dispuesto, se prohíbe el uso de escapes libres o modificados en automóviles y motocicletas. Se fijó un límite máximo de emisión sonora de 80 dBA. También se aplica tolerancia cero ante maniobras peligrosas, carreras clandestinas o el uso indebido de bocinas no homologadas.

Las autoridades del área de Tránsito municipal informaron que, ante el incumplimiento de las normativas, se procederá a la retención preventiva de las unidades. Los vehículos quedarán en custodia hasta la colocación de un sistema de escape reglamentario. Los controles se realizarán mediante inspecciones de oficio y denuncias canalizadas ante el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas.

Más Noticias

Ersep brindará asesoramiento presencial en La Cumbre para trámites de subsidio eléctrico

Personal del Ersep atenderá en La Cumbre del 29 al 31 de julio de 2026 para gestionar trámites de subsidio eléctrico. Conocé los requisitos y documentación necesaria.

Gobierno confirmó único fin de semana largo de agosto en Córdoba

El Poder Ejecutivo Nacional ratificó el feriado del 17 de agosto, único fin de semana largo de tres días en el mes. Conocé los detalles laborales y el calendario de recesos.

Murieron dos personas en La Falda: investigan el accidente del Tren de las Sierras

La Fiscalía de Cosquín analiza cámaras de seguridad que muestran dos bultos sobre los rieles antes del choque. Una víctima fue identificada como un joven de 25 años de Buenos Aires.

Violento choque en Salsipuedes: un hombre debió ser hospitalizado

Un accidente de tránsito en la ruta E-53 de Salsipuedes dejó una persona herida. Bomberos Voluntarios y DUAR intervinieron en el operativo.

Cuatro menores chocaron contra un árbol en Villa del Totoral

Cuatro menores de edad resultaron heridos tras un accidente de tránsito en Villa del Totoral. El siniestro ocurrió sobre el Camino Real cuando un Toyota Corolla impactó contra un árbol.