miércoles, 12 agosto, 2026
InicioSociedadMuseos de Córdoba inauguran tres muestras gratuitas esta semana

Museos de Córdoba inauguran tres muestras gratuitas esta semana

Los museos Emilio Caraffa, Evita Palacio Ferreyra y el Centro de Arte Contemporáneo Chateau – Antonio Seguí presentan nuevas exposiciones con entrada libre y gratuita a partir del miércoles 29 de julio.

Los museos Emilio Caraffa, Evita Palacio Ferreyra y el Centro de Arte Contemporáneo. Chateau – Antonio Seguí, dependientes de la Agencia Córdoba Cultura, inauguran esta semana sus nuevas propuestas expositivas con tres eventos de entrada libre y gratuita.

El miércoles 29 de julio a las 19 horas, el Museo Caraffa presenta cuatro muestras que articulan educación, accesibilidad, investigación artística y reflexión contemporánea. Incluyen un proyecto educativo, una experiencia accesible, una exposición sobre cómo las tecnologías transforman la existencia humana y un proyecto que aborda los vínculos entre memoria, afectos y comunidad en el marco de los 10 años del colectivo Bordadoras en el Museo. La iniciativa forma parte del segundo bloque expositivo del espacio y podrá visitarse hasta el domingo 27 de septiembre de 2026, de martes a domingos y feriados, de 10 a 19 horas.

El jueves 30 de julio a las 18:30 horas, el Museo Evita Palacio Ferreyra estrena “Fuerza Natural”, un recorrido por la escena visual contemporánea que reúne siete proyectos en diálogo con memoria, territorio, materia y naturaleza. Se exhibirán obras de Carlos Alonso, Fernando Maza, Alejandro Rosemberg, Pablo Peisino, Carmen Buteler, Luciano Colman y Hugo Avetta, y se proyectará el film ¿Dónde está lo perdido? bajo la curaduría de Adriana Carrizo. Las exposiciones estarán vigentes hasta el 15 de noviembre de 2026 y pueden visitarse de martes a domingo y feriados, de 10 a 17:30 horas.

El viernes 31 de julio a las 18 horas, el Centro de Arte Contemporáneo Chateau – Antonio Seguí presenta “Bestiario, representación de animales reales y fantásticos”. La muestra comprende 95 obras seleccionadas a partir de una convocatoria abierta a artistas de la provincia, quienes abordaron el universo animal desde la pintura, escultura, dibujo, instalaciones, arte digital y otras disciplinas. Incluye obras de referentes como Carlos Alonso y Antonio Seguí. Estará vigente hasta el 8 de noviembre de 2026 y puede visitarse de martes a domingo y feriados, de 12 a 19:30 horas.

Más Noticias

La pavimentación entre Rumi Huasi y Ciénaga del Coro consolida un corredor estratégico en el norte provincial

La obra de pavimentación de la Ruta Provincial S-400 entre Rumi Huasi y Ciénaga del Coro registra un 52% de avance. Con 7 kilómetros, forma parte del Plan de Igualdad Territorial.

El tiempo en Córdoba: miércoles fresco, con nubes y poca amplitud térmica

Cielo mayormente nublado, humedad en aumento y máxima bajo 15°C en Córdoba. Conocé el pronóstico para este miércoles.

Salud recuerda recomendaciones para una calefacción segura ante la llegada del frío

El Ministerio de Salud de Córdoba difundió recomendaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono durante el invierno. Conocé los síntomas y cómo actuar.

Alta Gracia realizará una caravana y encenderá el Reloj Público en memoria de los Caídos en Motocicleta

El domingo 16 de agosto, Alta Gracia realizará una caravana y encenderá el Reloj Público en homenaje a los Caídos en Motocicleta. Organiza la Fundación Elegí Vivir.

El Gobierno y Starlink acordaron dotar de internet satelital a 6.000 escuelas rurales

El Gobierno nacional y Starlink firmaron un acuerdo para llevar internet de alta velocidad a 6.000 escuelas rurales. Inversión total: USD 21,8 millones.