Una familia de Sierra de los Padres auxilió al arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, tras quedar atascado con su camioneta en un camino de barro. Como agradecimiento, el futbolista obsequió una prenda oficial.
Una tarde de lluvia y caminos intransitables terminó en una historia inusual para una familia de Sierra de los Padres. Leonardo Albarracín y su hijo Ramiro salieron en moto con la intención de encontrar al arquero de la Selección Argentina, Emiliano «Dibu» Martínez, quien recientemente adquirió terrenos en la zona. Al llegar al lugar, se encontraron con que el futbolista necesitaba ayuda para sacar su camioneta del barro.
Un rescate de más de tres horas
El episodio comenzó cuando Leonardo y su hijo avistaron dos camionetas atrapadas en un lodazal. Al acercarse, descubrieron que uno de los conductores era el arquero del Aston Villa, quien intentaba auxiliar a un amigo y también había quedado varado.
«Yo asomé desde el piso, todo lleno de barro, y le dije que no nos iba a creer, pero habíamos salido para ver si lo encontrábamos», relató Leonardo.
Ante la falta de herramientas, la familia se movilizó por completo. Leonardo llamó a su esposa Rosana y a su otro hijo, Juan Cruz, quienes llevaron palas y lingas de remolque. Martínez acompañó a uno de los hijos de Albarracín hasta su propiedad para buscar un pequeño tractor. Tras más de tres horas de trabajo conjunto, lograron liberar los vehículos.
La recompensa de un campeón
Finalizada la travesía, el arquero agradeció a la familia por la ayuda. Albarracín llevaba consigo una camiseta de la Selección, un póster de la atajada a Randal Kolo Muani y fibrones, los cuales fueron autografiados por Martínez. Antes de despedirse, el futbolista se sacó el camperón oficial de la Selección y se lo regaló.
«Frenó, se sacó el camperón oficial de la Selección y me lo regaló. Ahí no pude contenerme. Me largué a llorar. Fue un momento inolvidable», concluyó Albarracín.
