lunes, 10 agosto, 2026
InicioPolíticaJavier Milei encabezará una cadena nacional para presentar la reforma del Banco...

Javier Milei encabezará una cadena nacional para presentar la reforma del Banco Central

El presidente Javier Milei anunciará este jueves a las 20 un proyecto para modificar la Carta Orgánica del BCRA, acompañado por Luis Caputo, Santiago Bausili y Federico Sturzenegger.

El presidente Javier Milei encabezará este jueves, desde las 20, una cadena nacional para presentar el proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA), una de las principales iniciativas económicas que el Gobierno buscará impulsar en el Congreso.

El mensaje, que será grabado previamente en la Casa Rosada, contará con la participación del equipo económico integrado por el ministro de Economía, Luis Caputo; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

La iniciativa propone modificar el funcionamiento de la autoridad monetaria y reforzar su independencia. De esta forma, el Gobierno busca elevar los requisitos para remover a las autoridades del organismo, estableciendo que se necesite el voto de dos tercios de ambas cámaras del Congreso.

El Ejecutivo prevé enviar el proyecto al Congreso la próxima semana, con la intención de que comience su tratamiento en Diputados hacia fines de agosto, una vez finalizado el receso parlamentario de invierno.

Más Noticias

Accidente de tránsito en Mayu Sumaj: una motociclista herida tras chocar contra un automóvil

Una motociclista de 26 años resultó herida en un accidente con un automóvil en la Ruta Provincial 14, en Mayu Sumaj. Fue trasladada al Hospital de Villa Carlos Paz.

La Iglesia argentina avanza en los preparativos para la visita del papa León XIV

La Conferencia Episcopal Argentina coordina logística, seguridad y actividades pastorales ante la posible visita del papa León XIV en noviembre de 2026. Buenos Aires, Luján y Córdoba serían sedes.

La Municipalidad de Córdoba tomó un préstamo de US$120 millones a cuatro años

La Municipalidad de Córdoba cerró un préstamo de US$120 millones con Deutsche Bank y garantía provincial para reestructurar deuda. Conocé los detalles.

Talleres: Agustín Álvarez Martínez viaja a Córdoba para cerrar su incorporación

El delantero uruguayo Agustín Álvarez Martínez viaja a Córdoba para sumarse a Talleres. La operación está en etapa final, según fuentes del club.

Los Beatles y su concierto en la azotea: crónica de una despedida

El 30 de enero de 1969, Los Beatles ofrecieron su última actuación pública en la azotea de Apple Corps. Repasamos los hechos y el contexto.