El presidente Javier Milei anunciará este jueves a las 20 un proyecto para modificar la Carta Orgánica del BCRA, acompañado por Luis Caputo, Santiago Bausili y Federico Sturzenegger.
El presidente Javier Milei encabezará este jueves, desde las 20, una cadena nacional para presentar el proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA), una de las principales iniciativas económicas que el Gobierno buscará impulsar en el Congreso.
El mensaje, que será grabado previamente en la Casa Rosada, contará con la participación del equipo económico integrado por el ministro de Economía, Luis Caputo; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
La iniciativa propone modificar el funcionamiento de la autoridad monetaria y reforzar su independencia. De esta forma, el Gobierno busca elevar los requisitos para remover a las autoridades del organismo, estableciendo que se necesite el voto de dos tercios de ambas cámaras del Congreso.
El Ejecutivo prevé enviar el proyecto al Congreso la próxima semana, con la intención de que comience su tratamiento en Diputados hacia fines de agosto, una vez finalizado el receso parlamentario de invierno.
