martes, 13 octubre, 2026
InicioDeportesMessi jugó en la derrota de Inter Miami ante León y el...

Messi jugó en la derrota de Inter Miami ante León y el equipo quedó eliminado de la Leagues Cup

Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo en el partido que Inter Miami perdió 3-2 ante León, resultado que selló la eliminación del equipo en la Leagues Cup. El jugador regresó a Florida tras la muerte de su padre, Jorge Messi.

El miércoles por la noche, en el NU Stadium, Lionel Messi participó en el partido entre Inter Miami y León, correspondiente a la Leagues Cup. El encuentro finalizó con derrota del equipo local por 3-2, lo que determinó su eliminación del certamen.

Messi llegó a Florida esa misma jornada después de viajar a Rosario por el fallecimiento de su padre, Jorge Messi. Horas antes del partido, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que expresó: «No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir. Yo solo jugaba al fútbol y ahora tengo bastantes dudas de que vaya a seguir haciéndolo por mucho tiempo más».

El jugador comenzó el encuentro en el banco de suplentes. Durante el primer tiempo, Inter Miami se puso en ventaja a los 41 minutos. Rodrigo De Paul asistió a Ian Fray, quien habilitó a Daniel Pinter, de 19 años, para marcar el 1-0.

En el inicio del segundo tiempo, Messi ingresó al campo. A los 46 minutos, realizó un remate que fue contenido por el arquero Óscar García. A los 50 minutos, León empató el partido mediante un gol de Daniel Arcila, tras una jugada iniciada por Diber Cambindo.

Inter Miami volvió a ponerse en ventaja a los 54 minutos. Tras un tiro de esquina ejecutado por Messi y un rechace del guardameta, Ian Fray envió el balón al área y Yannick Bright convirtió el 2-1. A los 60 minutos, Juan Domínguez igualó el marcador con un remate desde la banda izquierda.

A los 85 minutos, Daniel Arcila anotó el 3-2 definitivo. La jugada fue inicialmente anulada por fuera de juego, pero el VAR corrigió la decisión y convalidó el gol.

Con este resultado, Inter Miami quedó eliminado de la Leagues Cup. Al finalizar el partido, jugadores de León se acercaron a Messi para abrazarlo y conversar con él.

Más Noticias

Fin de semana largo generó un impacto económico superior a $50 mil millones en Córdoba

El turismo en Córdoba durante el fin de semana largo generó más de $50 mil millones y recibió 287.463 visitantes, un 4,76% más que en 2025. Conocé las localidades con mayor ocupación.

El papa León XIV ingresó al Hospital Gemelli para operarse de un nódulo pulmonar

El papa León XIV ingresó al Hospital Gemelli para operarse de un nódulo pulmonar. El Vaticano confirmó la suspensión de sus compromisos públicos hasta el 20 de octubre.

Gustavo Visentín: una vida entre el tango, el lunfardo y la radio cordobesa

Gustavo Visentín, cantor de tango y figura de la cultura popular de Córdoba, es entrevistado por Dante Leguizamón en los diez años de Otra Vuelta de Tuerca.

Córdoba Emprendedora dicta taller de oratoria y abre inscripciones para nuevos cursos

Córdoba Emprendedora dicta el taller "A hablar se aprende hablando" y abre inscripciones para cursos de gestión gastronómica y Excel con IA.

Cruz del Eje: rescataron a un potrillo que había caído a un canal de riego

Un potrillo fue rescatado de un canal de riego en Cruz del Eje durante la madrugada del martes. Participaron la Policía de Córdoba, el DUAR y Bomberos Voluntarios.