jueves, 20 agosto, 2026
InicioEspectáculosCine Arte Córdoba renueva su cartelera con tres historias basadas en hechos...

Cine Arte Córdoba renueva su cartelera con tres historias basadas en hechos reales

Del jueves 20 al miércoles 26 de agosto, el Cine Arte Córdoba presenta tres películas que abordan el suspenso, la memoria y los conflictos reales: ‘Canelones’, ‘Una mala praxis’ y ‘El gran falsificador’.

El Cine Arte Córdoba presenta una nueva semana de programación, del jueves 20 al miércoles 26 de agosto, con tres películas que abordan, desde diferentes géneros, historias inspiradas en hechos reales y conflictos personales.

Canelones

La programación comienza el jueves 20 de agosto a las 17 con ‘Canelones’, dirigida por Christian Basilis y Ana Gussoni. La película argentina, estrenada en 2026 y de 91 minutos de duración, está inspirada en el secuestro de Chichita, madre del escritor Hernán Casciari, ocurrido en 2015. El secuestrador, Daniel Olesnik, buscaba saldar una deuda relacionada con una broma que Casciari y su amigo Chiri realizaron en 1987.

Funciones: jueves 20, 17:00; viernes 21, 17:00; sábado 22, 19:15; domingo 23, 19:15; martes 25, 19:15; miércoles 26, 19:15. Entradas: $6.000 general; $4.000 estudiantes y jubilados.

Una mala praxis

A las 19 del jueves 20 se proyecta ‘Una mala praxis’, producción argentina de 2025 dirigida por Daniel Ernesto Blancá, con una duración de 118 minutos. La función corresponde al Espacio INCAA. La película reconstruye, en formato de docudrama, la historia de David, quien quedó cuadripléjico tras un evento adverso en un hospital de Córdoba. El director, médico y padre de un damnificado, aborda la problemática de la mala praxis médica.

Funciones: jueves 20, 19:00; viernes 21, 19:00. Entradas: $4.000 general; $2.000 estudiantes y jubilados.

El gran falsificador

La jornada del jueves se completa a las 21:15 con ‘El gran falsificador’, película francesa de 2025 dirigida por Jean-Paul Salomé, de 128 minutos. Ambientada en el París de la posguerra, la historia sigue a Jan Bojarski, un refugiado polaco que fabrica billetes con precisión y es perseguido por el comisario Mattei.

Funciones: jueves 20, 21:15; viernes 21, 21:15; sábado 22, 21:00; domingo 23, 21:00; martes 25, 21:00; miércoles 26, 21:00. Entradas: $6.000 general; $4.000 estudiantes y jubilados.

Más Noticias

Anthony Hopkins presenta “Life Is a Dream”, un álbum con sus composiciones dirigidas por Gustavo Dudamel

El actor Anthony Hopkins lanza “Life Is a Dream”, un álbum con doce composiciones propias dirigidas por Gustavo Dudamel y con la participación del pianista Sergio Tiempo.

Belgrano cayó ante Racing y quedó eliminado de la Copa Argentina

Racing de Avellaneda venció 1-0 a Belgrano en San Luis y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina. Gol de Tomás Conechny.

Misiones y Salta conforman bloque propio en Diputados

Misiones y Salta crearon una nueva bancada en Diputados tras fracturar el bloque Innovación Federal. Se presentará el 26 de agosto ante el debate de la reforma del BCRA y la Inocencia Fiscal II.

Cerca de 500 artistas participaron del casting para la experiencia inmersiva «Pabellón Tornú – La Cárcel» en Córdoba

Más de 500 artistas participaron en el casting de la experiencia inmersiva Pabellón Tornú: La Cárcel en el Teatro Real de Córdoba. Estreno en septiembre de 2026.

Accidente en Brasil: 22 muertos en un choque entre un colectivo y un camión

Al menos 22 personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un choque entre un colectivo y un camión en la ruta BR-373, en Paraná, Brasil.