lunes, 24 agosto, 2026
InicioSociedadRally Provincial: Hernán Echeverría repitió la victoria en Villa María

Rally Provincial: Hernán Echeverría repitió la victoria en Villa María

El piloto local Hernán Echeverría se impuso en la sexta fecha del Campeonato Cordobés de Rally, disputada en Villa María. Santino Rossi y Santiago Baldo completaron el podio.

En una mañana fría en Villa María y la zona de competencia, se disputó el complemento de la sexta fecha del Campeonato Cordobés de Rally.

En el primer sector entre Villa Nueva y Ruta 4, Santiago Baldo estableció el mejor tiempo, superando a Hernán Echeverría por 2.5 segundos, a Tomás Olmedo por 2.7 y a Santino Rossi por 4.8.

En el recorrido entre Alto Alegre y La Lonja, Echeverría superó a Rossi por 2.1 segundos; Baldo quedó tercero a 3.1, Hubmann cuarto a 5.3 y Olmedo perdió 12.9 segundos.

En el tramo de Silvio Pellico a Santa Rosa, Santino Rossi marcó el mejor tiempo, superando a Olmedo por 0.9 segundos, a Echeverría por 2.4, a Hubmann por 3.9 y a Baldo por 4.3.

Tras el primer giro, Santiago Baldo mantenía el liderato, escoltado por Echeverría y Rossi a 2.6 segundos; Olmedo era cuarto a 13.0 y Hubmann quinto a 18.8.

En las demás clases, Osvaldo Pedrido lideraba en Maxi Rally, Guillermo Ambrosio en RC3, Juan Manuel Paisa en RC5, Matías Alvarez en RN4, Renato Marchetto en RC6, Luis María Vega en N1, Federico Vega en N2 e Ignacio Anselmi en N3.

Con sol pleno, se completaron los 40 kilómetros restantes. Echeverría bajó su paso por Villa Nueva en más de 6 segundos para vencer en el sector, con Olmedo a 0.4 y Rossi a 0.6. En Alto Alegre, superó a Rossi por 0.1 y a Olmedo por 2.3. En el tramo final de Silvio Pellico, solo 2.1 segundos separaban a los tres primeros, pero Echeverría ganó el parcial con una ventaja de 2.7 sobre Olmedo y 3.9 sobre Rossi.

Hernán Echeverría repitió la victoria del año anterior. Lo escoltaron Santino Rossi, Santiago Baldo y Tomás Olmedo.

Las restantes divisiones no mostraron cambios en la segunda pasada.

Clasificación general

  1. Echeverría-Falistocco (Skoda Fabia RC2) 51m32.2s
  2. Rossi-Baucedo (Citroën C3 RC2) a 04.6s
  3. Baldo-García (Citroën C3 RC2) a 08.5s
  4. Olmedo-Monasterolo (Skoda Fabia RC2) a 15.8s
  5. Hubmann-Schwander (Skoda Fabia RC2) a 47.6s
  6. Alvarez C.-Díaz (Skoda Fabia RC2) a 1m53.3s
  7. Pedrido-Mainero (Ford Fiesta MR) a 5m43.9s
  8. Ambrosio-Recalt (Peugeot 208 RC3) a 6m43.8s
  9. Sartori-Minicucci (Ford Fiesta MR) a 8m00.8s
  10. Alvarez-Bollati (Chevrolet Onix RN4) a 8m05.5s

Clasificación por clases

Clase RC2: 1) Hernán Echeverría; 2) Santino Rossi a 04.6s; 3) Santiago Baldo a 08.5s

Clase MR: 1) Osvaldo Pedrido; 2) Alberto Sartori a 2m16.9s; 3) Elder Tasca a 4m27.3s

Clase RN4: 1) Matías Alvarez; 2) Esteban Barbero a 08.8s; 3) Raúl Olmedo a 2m06.4s

Clase RC3: 1) Guillermo Ambrosio; 2) Germán Galfrascoli a 2m39.6s; 3) Sabrina Scicolone a 2m40.2s

Clase RC5: 1) Juan Manuel Paisa; 2) Pablo Curletto a 17.4s; 3) Mauro Cravero a 19.6s

Clase RC6: 1) Renato Marchetto; 2) Tomás Perotti a 41.8s; 3) Darío Pedrón a 1m11.5s

Clase N1: 1) Luis María Vega; 2) Pablo Destéfanis a 1m28.4s; 3) Mario Bruno a 8m37.7s

Clase N2: 1) Federico Vega; 2) Gabriel Arnejo a 18.5s; 3) Emanuel Ibarra a 26.1s

Clase N3: 1) Ignacio Anselmi; 2) Sergio Pertegarini a 15.7s; 3) Leandro Martínez a 44.5s

La próxima presentación del Rally Cordobés se disputará los días 25, 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Laguna Larga.

Más Noticias

Capilla del Monte celebró el Día del Niño en el Paseo El Zapato

La Municipalidad de Capilla del Monte organizó una celebración por el Día del Niño en el Paseo El Zapato, con juegos, espectáculos y entrega de regalos.

Belgrano perdió con Defensa y no pudo subirse a la cima de su zona

Defensa y Justicia venció 2-1 a Belgrano en el Estadio Julio César Villagra por la sexta fecha del Torneo Clausura. El local no alcanzó la cima de la Zona B.

Huerta Grande realizará la Fiesta Regional del Adulto Mayor el sábado 3 de octubre

El sábado 3 de octubre se realizará la Fiesta Regional del Adulto Mayor en el Balneario Municipal de Huerta Grande, con almuerzo a la canasta, shows en vivo y clases de ritmos.

Tres personas murieron en un choque frontal en Alta Gracia

Un siniestro vial en la Ruta Provincial C-45, cerca de Alta Gracia, dejó tres víctimas fatales y un herido. El hecho ocurrió este domingo por la noche.

Tres personas murieron en un choque en cercanías de Alta Gracia

Tres personas fallecieron en un siniestro vial sobre la Ruta C-45, cerca de Alta Gracia. El conductor de la camioneta resultó herido. Investigan las causas.