El actor Darío Grandinetti se presenta el viernes 28 de agosto en el Teatro Real de Córdoba con la obra ‘El escritor de todas las cosas’, escrita y dirigida por Javier Daulte. La programación incluye teatro, música, propuestas inclusivas y espectáculos para infancias.
El Teatro Real renovó su cartelera con una programación que reúne diferentes expresiones de las artes escénicas. El viernes 28 de agosto, a las 20, en la Sala Carlos Giménez, se presentará Darío Grandinetti con la obra El escritor de todas las cosas, un unipersonal escrito y dirigido por Javier Daulte.
La obra se estrenó en agosto de 2026 en Rosario y llega a Córdoba como parte de su gira nacional. En escena, Grandinetti interpreta a un hombre que hizo de la escritura su forma de vida y que, desde un pasillo olvidado de un teatro, repasa su propia historia al escuchar una obra suya que se representa a la distancia.
La función está recomendada para mayores de 13 años y tiene una duración de 85 minutos. Las entradas tienen un valor de $55.000 para platea, $50.000 para el primer nivel, $45.000 para el segundo y $40.000 para el tercero. Se pueden adquirir a través de Autoentrada y en la boletería del Teatro Real.
Programación del jueves 27
El jueves 27, a las 20.30, se presentará Hotel Open, un drama psicológico que reúne a cinco mujeres en un hotel derruido. La obra cuenta con dirección de Gonzalo Tolosa y tiene una duración de 70 minutos.
Ese mismo jueves, la Sala Carlos Giménez será escenario de una nueva propuesta de Rock Real: Hello García, tributo a Charly García, y Peperina, tributo a Serú Girán. Es el cuarto concierto del ciclo organizado por la Agencia Córdoba Cultura.
Festival Desafiarte
El sábado 29 y domingo 30 se desarrollará el Festival Desafiarte, “Desde Córdoba al País”, con la participación de grupos de Córdoba, San Juan, Catamarca y otras localidades. Teatro, danza y expresión corporal confluirán en una programación que pone en primer plano la inclusión, la diversidad y el valor transformador del arte.
Entre las propuestas se encuentran Un viaje hacia Nunca Jamás, Aguacero, Barreras, Cuando el viento nombra, El Baile, Libres por unos minutos, Cir-LO-CO, Habitares, Deriva y El almacén de las causas perdidas.
Propuestas para infancias
El domingo 30, a las 17, se presentará Cenicienta Desencadenada, una comedia infanto-juvenil que combina humor, música, acrobacia y malabares. La obra tiene una duración de 50 minutos y está recomendada para mayores de 6 años.
Además, durante los domingos de agosto, de 11 a 14, continúa Tejiendo Infancias, una propuesta gratuita y participativa para niños. La programación del domingo 30 incluirá un concierto de piano especialmente pensado para niños.
