sábado, 29 agosto, 2026
InicioSociedadEl reclamo por Malvinas, presente en el desfile de Cosquín

El reclamo por Malvinas, presente en el desfile de Cosquín

Durante el desfile por el 87° aniversario de Cosquín, agrupaciones locales exhibieron pancartas con la consigna «Las Malvinas son argentinas».

Cosquín. Durante el desfile realizado hoy por las calles céntricas de Cosquín, en el marco de los festejos por el 87° aniversario de su declaración como ciudad, diversas agrupaciones portaron pancartas con el lema «Las Malvinas son argentinas».

El intendente Cardinali declaró a El Diario: «Este es un municipio malvinero. Desde el primer día hemos llevado adelante una ordenanza sobre lo que significa tener presente Malvinas en esta querida ciudad. Así que muy contento por eso, porque realmente la gente cada vez que ve una bandera de las Malvinas, aplaude mucho y se emociona, y es además un reconocimiento a nuestros veteranos de guerra».

La consigna fue exhibida a lo largo del trayecto sobre avenida San Martín por diferentes delegaciones. Entre quienes encabezaron este homenaje se destacaron las agrupaciones gauchas y la columna de la flota de maquinaria del municipio de Cosquín.

Más Noticias

Mourinho: «El Balón de Oro tiene que ser uno de esos jugadores que echamos de menos por la eternidad»

José Mourinho cuestionó que los títulos colectivos definan el Balón de Oro y citó a Maradona y Messi como ejemplos de futbolistas que trascienden una temporada.

El intendente Cardinali destacó el desfile por el 87° aniversario de Cosquín

El intendente Raúl Cardinali se refirió al desfile por el 87° aniversario de Cosquín y llamó a seguir trabajando en conjunto con las organizaciones locales.

Poeta español Ramón Llanes dedica relato a su amigo argentino Pedro Jorge Solans

El poeta español Ramón Llanes publica un relato dedicado al poeta argentino Pedro Jorge Solans, residente en Villa Carlos Paz. El texto integra el libro 'Te cuento', presentado en Huelva, España.

La FPA desarticula siete búnkers en Villa La Maternidad y San Vicente

Dos detenidos y secuestro de drogas, dinero y armas en allanamientos de la FPA en barrios de Córdoba.

Fue operado y permanece bajo estricta observación el trabajador accidentado en Brinkmann

El trabajador municipal de 30 años accidentado en Brinkmann fue sometido a cirugía y permanece en estado delicado. Autoridades aguardan su evolución.