Unos 50 estudiantes de la Licenciatura en Ciencia Política de la UNVM participaron en una simulación legislativa en la Unicameral de Córdoba, donde debatieron sobre la regulación de la inteligencia artificial.
Unos 50 estudiantes de la Licenciatura en Ciencia Política de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) ocuparon este lunes las bancas de la Legislatura de Córdoba para participar en una sesión simulada. La actividad formó parte del Programa de Simulación Legislativa Universitaria 2026 y abordó el tema de la regulación de la inteligencia artificial en la administración pública provincial.
Los estudiantes asumieron el rol de legisladores provinciales, expusieron posiciones, debatieron y votaron sobre propuestas relacionadas con el uso de inteligencia artificial, con especial atención a transparencia, derechos de los ciudadanos, tratamiento de datos y criterios éticos para la incorporación de estas tecnologías.
La jornada comenzó con la recepción y acreditación de los participantes, seguida de actividades de integración y preparación. Luego, los universitarios se trasladaron al recinto, donde ocuparon las bancas y reprodujeron la dinámica habitual de la Unicameral.
La vicepresidenta de la Legislatura, Julieta Rinaldi, acompañó la actividad, junto a autoridades y docentes de la UNVM. También presenciaron la simulación estudiantes de sexto año del Colegio Salesiano San Antonio de Padua.
Durante la actividad, la Legislatura entregó un reconocimiento al Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM por su participación en el programa y su trabajo vinculado con la formación ciudadana.
