viernes, 11 septiembre, 2026
InicioSociedadUna estola de San Juan Bosco regresa a Alta Gracia tras cinco...

Una estola de San Juan Bosco regresa a Alta Gracia tras cinco años

Una estola que perteneció a San Juan Bosco volvió a Alta Gracia después de cinco años. La pieza podrá visitarse en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Alta Gracia. Una pieza vinculada directamente con la vida de San Juan Bosco volvió a Alta Gracia después de cinco años. Se trata de una estola que perteneció al fundador de la Congregación Salesiana y que llegó a la ciudad como parte de las actividades conmemorativas por los 211 años de su nacimiento.

La presencia de esta reliquia constituye un acontecimiento para la comunidad salesiana local y para los vecinos que mantienen un vínculo con la figura de Don Bosco, reconocido por su labor dedicada a la educación, la formación y el acompañamiento de niños y jóvenes.

La estola permanecerá en la ciudad durante los próximos días y podrá ser visitada por fieles y vecinos que quieran acercarse, conocer la pieza y participar de este encuentro con la historia y el legado del santo.

Un regreso esperado

La llegada de la reliquia vuelve a poner en contacto a Alta Gracia con una parte del patrimonio espiritual relacionado con Don Bosco. La última presencia de esta pieza en la ciudad había tenido lugar cinco años atrás.

Para la comunidad salesiana, su regreso representa una oportunidad para renovar el vínculo con la obra del santo italiano y mantener presente su mensaje, especialmente su compromiso con los jóvenes y con la educación como herramienta de transformación social.

Dónde visitar la reliquia

La estola puede ser visitada en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Tucumán 437, en la esquina de Concejala Alonso/Moreno, en Barrio Sur de Alta Gracia.

La invitación está dirigida tanto a integrantes de la comunidad religiosa como a todos aquellos vecinos y visitantes interesados en conocer esta pieza histórica y acercarse al legado de quien fundó la obra salesiana.

Más Noticias

Llaryora se reunió con autoridades de Bancor para analizar nuevos créditos para comercios e industrias

El gobernador Martín Llaryora recibió a Raúl Paolasso y Hernán Lacunza para evaluar nuevos proyectos de financiamiento y repasar los programas Alivio Cordobés y Córdoba Impulsa.

Cortaron la ruta de las Altas Cumbres por la caída de nieve

La Policía Caminera dispuso el corte preventivo del Camino de las Altas Cumbres, sobre la Ruta Provincial E-34, debido a la presencia de nieve y hielo en la calzada.

Honda confirmó el regreso de la Biz 110 al mercado argentino

Honda confirmó el regreso de la Biz 110 producida en Campana. Preventa desde el 1 de octubre, precio sugerido $4.006.500, inyección electrónica y frenos CBS.

El Gobierno de Córdoba informó que la red de gas natural alcanzó a más de 240 localidades

El Gobierno de Córdoba informó que la red de gas natural llegó a más de 240 localidades, con 500 obras, 80.000 viviendas, 300 escuelas y 1.600 industrias y comercios.

Cilia Flores solicita arresto domiciliario por motivos de salud

La defensa de Cilia Flores pidió a la justicia de Nueva York el arresto domiciliario por problemas cardíacos. El Gobierno de Estados Unidos se opone a la medida.