lunes, 7 septiembre, 2026
InicioEspectáculosBoca se enfoca en San Pablo: Arruabarrena recupera a dos piezas clave...

Boca se enfoca en San Pablo: Arruabarrena recupera a dos piezas clave y evalúa a otra para la revancha

El equipo de Rodolfo Arruabarrena dejó atrás el empate ante Gimnasia de Mendoza y prepara el partido del martes frente a San Pablo por la Copa Sudamericana. El técnico confirmó que recupera a dos habituales titulares y espera la evolución de un tercero.

Boca Juniors ya piensa en el partido del martes ante San Pablo por la Copa Sudamericana, luego del empate 1-1 ante Gimnasia de Mendoza en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. El técnico Rodolfo Arruabarrena decidió el sábado dejar atrás el duelo por la Primera Nacional y concentrarse en el compromiso internacional.

En conferencia de prensa, Arruabarrena afirmó: “En pocos días tenemos un partido importante. Cada vez se achican más los tiempos y los partidos son cada vez más importantes. En ese sentido, estén tranquilos porque el equipo dice presente”.

El entrenador dispuso que solo dos de los habituales titulares jugaran ante los mendocinos: Álvaro Montero y Leonel Flores. El resto de los habituales estuvo entre los suplentes o fuera del banco. No participaron los volantes recurrentes Santiago Ascacibar, Leandro Paredes y Milton Delgado.

Ascacibar viajó pero quedó fuera del banco. Paredes no ingresó. Delgado no viajó por un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Sobre Ascacibar, Arruabarrena declaró: “El Ruso tuvo unas líneas de fiebre. Viene con muchos partidos encima. Terminó bastante exhausto con Vélez y, lógicamente, no estaba para participar del partido o ir al banco”.

En cuanto a Paredes, explicó: “Fue al banco por una necesidad, pero se está recuperando bien, se está entrenando bien, sino no lo llevo al banco. Hay que tener los cuidados necesarios. Es un chico que viene de una prolongada actividad y, cuando los partidos son intensos como los nuestros, es normal que cualquier jugador sienta un cansancio ante la seguidilla de partidos, pero está bien”.

Respecto a Delgado, sostuvo: “Veremos las sensaciones de los médicos, tengo que hablar con el Chelo. Apuntamos a que pueda estar para el segundo partido”. En su lugar podría continuar Tomás Belmonte, quien el sábado jugó 78 minutos.

De los jugadores recurrentes, solo ingresaron Lautaro Blanco y Lautaro Di Lollo. Blanco entró a los 22 minutos por Matías Satas y Di Lollo a los 33 por Kevin Zenón. Marco Pellegrino también salió a los 22 minutos y fue reemplazado por Facundo Jagger Herrera. Pellegrino podría ser titular el martes, dado que Ayrton Costa está lesionado.

Leandro Lozano no estuvo en la convocatoria. Según informó el club, el motivo se relaciona con la disputa en el Tribunal de Disciplina con Vélez. Arruabarrena optó por contar con cinco de los seis extranjeros disponibles.

Más Noticias

Julie Andrews, a los 90 años, atribuye su vitalidad al ejercicio matutino y la curiosidad

Julie Andrews, actriz de 90 años, dijo sentirse como de 50 y lo atribuyó a su rutina de ejercicio por la mañana y a su interés por aprender. Detalles de su hábito y trayectoria.

Llaryora lanzó una nueva edición del PPP, con 15.000 oportunidades laborales

El gobernador Martín Llaryora presentó una nueva edición del Programa Primer Paso con 15.000 cupos para jóvenes de 16 a 25 años. Conocé las modalidades y cómo inscribirte.

Ellen Burstyn recibió el León de Oro en Venecia y no pudo evitar la emoción: “Esto es mucho”

La actriz de 93 años fue galardonada con el León de Oro a la Trayectoria en el Festival de Venecia. En su discurso, repasó su carrera y el rol de la mujer en el cine.

Laura Esquivel y Brenda Asnicar presentarán «Amigas del corazón» en el Gran Rex

Las actrices Laura Esquivel y Brenda Asnicar, de Patito Feo, se presentarán el 14 de octubre en el Gran Rex con su show "Amigas del corazón".

El US Open 2026 debate la presencia de influencers y las tradiciones del tenis

El US Open 2026 debate la presencia de influencers y las tradiciones del tenis tras incidentes que interrumpieron partidos en el estadio Arthur Ashe.