miércoles, 9 septiembre, 2026
InicioSociedadA ocho años de su fallecimiento, homenajearon en Buenos Aires a José...

A ocho años de su fallecimiento, homenajearon en Buenos Aires a José Manuel de la Sota

Dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y académicos se reunieron en el Hotel Savoy de Buenos Aires para recordar al exgobernador cordobés, en un encuentro encabezado por su hija Candelaria de la Sota.

Buenos Aires. A casi ocho años del fallecimiento del exgobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, dirigentes de diversas vertientes políticas, referentes empresariales, sindicales y académicos se congregaron en el Hotel Savoy de la Ciudad de Buenos Aires para rendirle homenaje en el encuentro titulado “Tomar la posta”.

El acto estuvo liderado por la periodista Candelaria de la Sota, hija del referente cordobés, quien presentó adelantos del documental Puentes. La obra audiovisual recopila reflexiones del exmandatario sobre la generación de empleo, el desarrollo productivo y los desafíos del mercado laboral frente al avance de la tecnología y la inteligencia artificial.

Entre los asistentes destacaron el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el exgobernador Juan Schiaretti; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el exministro de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda; además de diputados, senadores, exgobernadores provinciales y dirigentes sindicales de primer plano. Durante la jornada se anunció también el lanzamiento del programa de streaming homónimo que conducirá Candelaria de la Sota para debatir sobre política, economía y futuro laboral.

Más Noticias

Cosquín Rock definió su grilla para la edición 2027

Cosquín Rock confirmó la grilla oficial para el 6 y 7 de febrero de 2027 en Santa María de Punilla. Conocé los artistas de cada jornada y cómo comprar entradas.

Córdoba vive la instancia provincial de la Feria de Ciencias

Con 64 proyectos presenciales y 65 virtuales, la 58.ª Feria de Ciencias se realiza en Córdoba. Conocé los detalles del evento y los ejes de la jornada.

Boxeo en Córdoba: el título Sudamericano gallo se define este viernes en Unión Eléctrica

Maximiliano Maidana y Luciano Baldor pelearán por el cinturón Sudamericano gallo este viernes en el Club Unión Eléctrica. Conocé la cartelera completa.

Familia de Alexa: “Siempre vimos que la fiscal viene siendo protectora de Oscar González”

Gustavo Álvarez, padre de Alexa, víctima de la tragedia de las Altas Cumbres, calificó como “totalmente irrisorio” el pedido de pena de la fiscal Analía Gallarato contra Oscar González.

Un adolescente de 17 años falleció en un choque frontal en Icho Cruz

Un joven de 17 años murió en un choque contra una Chevrolet Meriva en la ruta 14, en Icho Cruz, sur de Punilla. El conductor fue trasladado para un dosaje de sangre.