lunes, 14 septiembre, 2026
InicioSociedadUna pintada en una escuela de San Juan activó una investigación judicial

Una pintada en una escuela de San Juan activó una investigación judicial

El mensaje apareció en el baño de la escuela Carlos María del Alvear, en Rawson. Una persona que decía tener 10 años pedía ayuda y señalaba a un tío como presunto responsable. La niña fue localizada.

Una pintada encontrada en el baño de una escuela de Rawson, San Juan, activó una investigación judicial ante la posibilidad de que una niña de 10 años estuviera atravesando una situación de abuso sexual.

El mensaje apareció en la escuela Carlos María del Alvear, ubicada en el barrio Villa San Damián. En el escrito, una persona que decía tener 10 años pedía ayuda, afirmaba estar embarazada y señalaba a un tío como presunto responsable.

Ante lo expresado, las autoridades de la institución dieron intervención a la Justicia. La causa quedó en manos del fiscal Duilio Ejarque, de la Unidad Fiscal de Investigación de Abusos y Violencia Intrafamiliar (UFI ANIVI).

La niña fue localizada

Personal policial y peritos judiciales trabajaron en el establecimiento para relevar información, entrevistar a directivos y docentes y analizar las cámaras de seguridad, con el objetivo de determinar quién había realizado la pintada y establecer las circunstancias del caso.

La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, confirmó posteriormente que la niña involucrada fue localizada y destacó la intervención de los gabinetes técnicos zonales y de la fiscalía especializada.

Equipos interdisciplinarios continuaron trabajando en la escuela para brindar asistencia y contención a la menor y a la comunidad educativa.

La investigación judicial deberá establecer ahora las circunstancias denunciadas en el mensaje y determinar las eventuales responsabilidades. Debido a que el caso involucra a una niña y una posible situación de abuso sexual, su identidad y cualquier información que permita reconocerla deben permanecer bajo estricta reserva.

Más Noticias

Falleció Marfa, la primera denunciante de José Villarreal por abuso sexual

Marfa, la primera denunciante contra José Villarreal por abuso sexual, falleció en el Hospital San Roque. Su denuncia quedó prescripta por el paso del tiempo.

El Ministerio de Cooperativas y Mutuales participó del Workshop FECOSI 2026 en Villa del Dique

El Ministerio de Cooperativas y Mutuales de Córdoba participó del Workshop FECOSI 2026 en Villa del Dique, los días 10 y 11 de septiembre, junto a representantes del sector cooperativo.

Bialet Massé recibe la primavera con la sexta Feria Cultural del Buen Vivir

El domingo 20 de septiembre se realiza la sexta Feria Cultural del Buen Vivir en Bialet Massé. Habrá música, artesanos, gastronomía y talleres. Entrada libre.

Director del CFDA pide disculpas por agredir a activistas de PETA en desfile de Nueva York

Steven Kolb, director del CFDA, se disculpó por agredir a manifestantes de PETA durante el desfile de COS en la Semana de la Moda de Nueva York. PETA presentará cargos penales.

Instituto y Estudiantes de Río Cuarto se enfrentan por la fecha 9 del Clausura 2026

Instituto recibe a Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 9 del Torneo Clausura 2026. Formaciones probables, árbitros y transmisión en vivo.