lunes, 14 septiembre, 2026
InicioSociedadMacarena Ceballos ganó el oro en los 100 metros pecho de los...

Macarena Ceballos ganó el oro en los 100 metros pecho de los Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026

La nadadora de Río Cuarto se impuso en la final disputada en el Centro Acuático Provincial de Rosario con un tiempo de 1m06s80 y estableció un nuevo récord de los Juegos Odesur.

La nadadora cordobesa Macarena Ceballos obtuvo este domingo la medalla de oro en los 100 metros pecho de los Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026, que se desarrollan en distintas sedes de la provincia de Santa Fe.

La oriunda de Río Cuarto completó la prueba en 1m06s80 en el Centro Acuático Provincial de Rosario y finalizó en el primer lugar de la clasificación. Su registro estableció un nuevo récord de los Juegos Odesur para la distancia.

El podio tuvo presencia argentina también en el segundo puesto. Martina Barbeito finalizó con un tiempo de 1m09s26 y se quedó con la medalla de plata.

Con el triunfo de Ceballos, Córdoba sumó una nueva presea en la competencia sudamericana. La provincia también había conseguido una medalla a través de Andrea Berrino, quien obtuvo el bronce en los 50 metros espalda.

Berrino, representante de Río Tercero, registró 28s67 en esa prueba y completó el podio.

Además, las cordobesas Delfina Dini y Malena Santillán integraron el equipo argentino que consiguió la medalla de bronce en los 4×200 metros libres femeninos, junto con Laila Chain y Cecilia Dieleke.

De esta manera, la natación aportó varias medallas para la delegación argentina en el comienzo de los Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026, con Ceballos como una de las protagonistas tras su victoria y récord en los 100 metros pecho.

Más Noticias

Marcelo Gallardo fue anunciado como nuevo entrenador de la selección de Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó a Marcelo Gallardo como nuevo entrenador de la selección de Ecuador. Debutará en septiembre ante Corea del Sur.

Conmemorarán el Día del Maestro en Bialet Massé

El intendente Eduardo Reyna convocó al acto oficial por el Día del Maestro en Bialet Massé. Será este lunes a las 13:45 en la Plazoleta del Docente.

Segunda edición de «La Vuelta Huerta Grande – La Cumbre» se disputará el 19 y 20 de septiembre

La competencia de ciclismo "La Vuelta Huerta Grande - La Cumbre" se disputará el 19 y 20 de septiembre en el Valle de Punilla. Inscripciones desde $75.000.

Sinsacate participó en la 79ª Expo Rural de Jesús María

El municipio de Sinsacate estuvo presente en la 79ª Expo Rural de Jesús María, donde respaldó a empresas y comercios locales y difundió sus atractivos turísticos y deportivos.

Brindarán atención psicológica gratuita en Huerta Grande

La Municipalidad de Huerta Grande lanza un servicio de atención psicológica gratuito. Atenderá el licenciado Maximiliano Corsellas los viernes en el Centro Salud Benito Soria. Turnos al 3548-550437.