miércoles, 16 septiembre, 2026
InicioDeportesAprevide sancionó a Chacarita con dos partidos sin público y prohibiciones a...

Aprevide sancionó a Chacarita con dos partidos sin público y prohibiciones a la hinchada

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte dispuso que Chacarita Juniors juegue dos partidos como local a puertas cerradas y restrinja el ingreso de banderas e instrumentos musicales por tiempo indeterminado, tras los incidentes en el clásico ante Atlanta del 5 de septiembre.

Chacarita Juniors jugará los próximos dos partidos de la Primera Nacional como local a puertas cerradas. La medida fue dispuesta por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) tras los incidentes ocurridos en el clásico ante Atlanta el pasado 5 de septiembre.

La sanción regirá para los encuentros en los que Chacarita reciba a Quilmes, el 20 de septiembre, y a Patronato, el 3 de octubre, ambos en su estadio.

Además, en los partidos subsiguientes de la Primera Nacional, los hinchas no podrán ingresar banderas ni instrumentos musicales. La prohibición de «instrumentos musicales, banderas de cualquier tipo y dimensión, o cualquier otro elemento que requiera autorización previa» regirá por tiempo indeterminado.

Chacarita se encuentra en zona de descenso a la B Metropolitana, con 27 puntos, a 3 de Patronato, el último equipo que se salvaría. Los partidos ante Quilmes y Patronato serán decisivos porque son dos de los últimos tres encuentros que el Funebrero tendrá como local.

El equipo volverá a contar con público en la fecha 34 ante Deportivo Maipú de Mendoza y en la última jornada del torneo ante Nueva Chicago.

Motivos de la sanción

Chacarita Juniors fue sancionado por los hechos ocurridos en el clásico ante Atlanta, en su estadio. El 5 de septiembre, cuando el conjunto local perdió 1 a 0, se registraron hechos de violencia en las tribunas y fuera del estadio.

Un hincha que estaba con su hijo discutió con otros plateístas y sacó una faca. Luego agredió verbalmente al resto de los simpatizantes.

Por otro lado, Ricardo Bruno, vocal de la Comisión Directiva, agredió a un funcionario del Ministerio de Seguridad en la vía pública, por una presunta discusión por el estacionamiento de una moto. El dirigente fue sancionado con 4 años de Derecho de Admisión.

Agencia NA.

Más Noticias

Che Guevara, Frida Kahlo y Messi, entre los latinoamericanos más populares del mundo

Según el sitio Pantheon, el Che Guevara, Frida Kahlo y Lionel Messi son los latinoamericanos más populares en la web. Conocé el top 10 completo.

Cristiano Ronaldo hizo un gesto a la hinchada del Al Ain tras cánticos por Messi

Cristiano Ronaldo respondió con un ademán a los cánticos por Lionel Messi de la hinchada del Al Ain durante el precalentamiento. El Al Nassr perdió 4-0.

En RDC analizaron la polémica por las camisetas de apoyo a Ceuta en el fútbol español

Marcelo Molina repasó en la Ronda de Corresponsales las repercusiones de la iniciativa con la consigna "Todos somos caballas" y las reacciones de Mbappé, Vinicius, Konaté y Abde.

Facundo Colidio no jugará la semifinal de la Copa Sudamericana ante Boca

El delantero del Vasco da Gama no podrá ser convocado para la semifinal de la Copa Sudamericana 2026 ante Boca por un problema administrativo vinculado a River Plate.

Vicente Fernández, «El Chente», en entrevista con Adela Micha en 2013: «Para llorar se necesita ser muy hombre»

En 2013, Vicente Fernández habló con Adela Micha sobre su sensibilidad, la muerte de sus padres y el secuestro de su hijo. La entrevista recordada.