El defensor cordobés Cristian «Cuti» Romero portó por primera vez la cinta de capitán de la Selección argentina en el estadio Mario Alberto Kempes, diez años después de su debut profesional con Belgrano. Convirtió un gol de cabeza en la victoria 4-0 ante Bolivia.
El defensor Cristian «Cuti» Romero vivió este martes una jornada con dos hechos registrados en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba: portó por primera vez la cinta de capitán de la Selección argentina y convirtió un gol de cabeza en la victoria 4-0 frente a Bolivia.
El encuentro se disputó diez años después de su debut profesional con la camiseta de Belgrano, ocurrido en el mismo estadio. Romero, actual jugador del Atlético de Madrid, integró el equipo que se impuso por 4-0.
Presencia familiar y asistencia de niños
En las tribunas estuvo presente una delegación de alrededor de 20 familiares y allegados, entre ellos su madre, Rosa González, y su abuela. González declaró que no pudo desayunar debido a las llamadas recibidas durante la mañana y afirmó: «La va a defender como nadie». Su hermano Franco definió como «una locura» ver al defensor como capitán del seleccionado.
Al partido asistieron unos 8.000 niños invitados que ocuparon espacios en el estadio.
Declaraciones sobre el legado y su vínculo con Belgrano
Romero calificó la fecha como un hito que guardará para el resto de su vida. Definió a Lionel Messi como un ejemplo para todo el grupo y sostuvo que se siente preparado para el nuevo desafío.
En la previa del encuentro, el presidente de Belgrano, Luis Artime, declaró que el jugador le reiteró su deseo de volver a vestir la camiseta del club en el futuro, más allá de tener contrato firmado en España hasta 2030.
El partido se desarrolló en el marco de la goleada 4-0 de la Selección argentina sobre Bolivia.
