martes, 13 octubre, 2026
InicioDeportesCarlos Paz prepara la tercera edición de la Maratón por Nuestra Identidad

Carlos Paz prepara la tercera edición de la Maratón por Nuestra Identidad

El evento se realizará el domingo 1º de noviembre desde las 9 horas en el Parque de Asistencia, junto al lago San Roque. Habrá recorridos gratuitos de 2 y 5 kilómetros y competitivos de 10 y 15 kilómetros con costo de inscripción.

Villa Carlos Paz se prepara para la tercera edición de la Maratón por Nuestra Identidad «Carlos Nicandro Paz», que se desarrollará el próximo domingo 1º de noviembre desde las 9 horas en el Parque de Asistencia, junto a la costa del lago San Roque.

La propuesta está destinada a vecinos, familias y corredores que quieran participar de una actividad al aire libre, con alternativas recreativas y competitivas para diferentes edades y niveles de preparación.

Distancias gratuitas y competitivas

La organización confirmó que habrá recorridos de 2 y 5 kilómetros con participación libre y gratuita, pensados para las familias carlospacenses.

Además, se disputarán las distancias competitivas de 10 y 15 kilómetros, que tendrán un costo de inscripción.

En todos los casos, los interesados deberán realizar una inscripción previa a través de la plataforma www.misiondxt.com.

Cuándo y dónde serán las acreditaciones

Las acreditaciones se realizarán el sábado 31 de octubre, de 16 a 20 horas, en el Estadio Arena de Villa Carlos Paz.

También habrá una instancia excepcional el mismo domingo 1º de noviembre, entre las 7 y las 8 horas, destinada exclusivamente a participantes que residan a más de 50 kilómetros de la ciudad.

Una carrera para celebrar la identidad de Carlos Paz

La maratón forma parte de una agenda de actividades culturales, deportivas y recreativas que se desarrollarán durante noviembre en homenaje a Villa Carlos Paz y su fundador, Carlos Nicandro Paz.

Con recorridos por el entorno del lago y propuestas para distintos públicos, la iniciativa busca reunir a las familias y promover la actividad física en uno de los espacios más representativos de la ciudad.

Más Noticias

Había una vez… relatos y música en la Feria del Libro de Villa Carlos Paz

La propuesta 'Había una vez... relatos y música' se presentará el domingo 18 de octubre a las 18:15 en la Plaza de la Cultura de Villa Carlos Paz, con entrada libre y gratuita.

Primera Nacional: árbitro anuló un penal tras ver una imagen en un celular

Nicolás Lamolina había sancionado un penal para Godoy Cruz ante All Boys, pero lo anuló después de observar una imagen en un teléfono. El partido estuvo detenido 20 minutos.

Julieta Prandi confirmó su separación de Emanuel Ortega 27 días después de casarse

Julieta Prandi confirmó su separación de Emanuel Ortega 27 días después de su boda en San Isidro. La conductora anunció la ruptura en Instagram.

Fin de semana largo: 1.490.400 turistas viajaron por Argentina y gastaron $313.610 millones

CAME informó que el fin de semana largo del 12 de octubre movilizó a 1.490.400 turistas en Argentina, con un impacto económico de $313.610 millones. La estadía promedio cayó a 1,8 días.

Festivales y fiestas populares impulsaron el turismo en el fin de semana largo

CAME registró 1,5 millones de viajeros y un impacto económico de $313.610 millones en el fin de semana largo del 12 de octubre. Villa General Belgrano, Bariloche, Santa Fe y Tucumán entre los destinos destacados.