miércoles, 14 octubre, 2026
InicioSociedadLa Provincia inauguró una nueva sala de nivel inicial en La Palestina

La Provincia inauguró una nueva sala de nivel inicial en La Palestina

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, encabezó la inauguración de una sala de 3 años en el Jardín de Infantes Comandante Luis Piedrabuena, en el departamento General San Martín. La obra demandó una inversión de $82.974.899,27.

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Educación, inauguró una nueva sala de 3 años en el Jardín de Infantes Comandante Luis Piedrabuena, de la localidad de La Palestina, departamento General San Martín.

La actividad fue encabezada por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, junto al intendente municipal, Mayco Becco, y contó con la participación del legislador provincial Federico Alessandri; la secretaria de Coordinación Territorial, Nora Bedano; la coordinadora territorial por el departamento General San Martín, Silvia Longo; además de otras autoridades provinciales, municipales y representantes de la comunidad educativa.

La obra, ejecutada en el marco del programa Habitar la Escuela, demandó una inversión de $82.974.899,27, financiada por el Ministerio de Educación provincial. La ampliación incorpora 64,04 metros cuadrados cubiertos, con una nueva sala de actividades, sanitarios, espacios de guardado y equipamiento adecuado para las necesidades pedagógicas de la primera infancia.

El nuevo espacio se integra al edificio existente mediante un pasillo de vinculación y cuenta con instalaciones eléctricas y sanitarias completas, climatización, mobiliario fijo y mesadas, ofreciendo condiciones adecuadas de seguridad y confort para el desarrollo de las actividades educativas.

En este marco, el ministro Horacio Ferreyra destacó la importancia de continuar ampliando las oportunidades educativas desde los primeros años de vida.

“Cada nueva sala que inauguramos representa una oportunidad para que más niñas y niños comiencen su trayectoria educativa en espacios adecuados, seguros y preparados para aprender y crecer. Como nos plantea nuestro gobernador Martín Llaryora, la educación es una prioridad y una inversión fundamental para el futuro de Córdoba. Por eso seguimos trabajando junto a los municipios, fortaleciendo nuestras escuelas y acompañando a las comunidades educativas en cada rincón de la provincia”, expresó Ferreyra.

Por su parte, el intendente de La Palestina, Mayco Becco, valoró la concreción de la obra y el trabajo articulado con el Gobierno provincial. “Para nuestra comunidad, esta inauguración es una enorme alegría. Contar con mejores espacios para nuestros niños y niñas es apostar al crecimiento de La Palestina y al futuro de nuestras familias. Agradecemos al Gobierno provincial y al Ministerio de Educación por acompañarnos y hacer posible esta obra, que fortalece una institución muy querida por todos los vecinos”, manifestó Becco.

Actualmente, el Jardín de Infantes Comandante Luis Piedrabuena cuenta con 26 estudiantes de 3, 4 y 5 años, distribuidos en una sala de 5 años y una sala múltiple de 3 y 4 años. La incorporación de la nueva infraestructura permitirá fortalecer las condiciones de enseñanza, ampliar los espacios disponibles y acompañar el crecimiento de la propuesta educativa de la institución. Desde 2023, el jardín dispone del servicio alimentario PAICOR, que contribuye al bienestar y al acompañamiento integral de las niñas y los niños, fortaleciendo el vínculo entre la institución educativa y las familias de la comunidad.

Además, en continuidad con las acciones de acompañamiento a las trayectorias escolares, durante la visita también se entregó un kit didáctico de inglés a la Escuela Primaria Comandante Luis Piedrabuena. La entrega se enmarca en el programa Entre Lenguas Córdoba, una iniciativa del Ministerio de Educación que busca fortalecer la enseñanza de lenguas extranjeras mediante recursos visuales, lúdicos y contextualizados.

Estos materiales complementan las propuestas disponibles en la plataforma Hacemos Escuela y ofrecen nuevas herramientas para enriquecer las prácticas docentes, promover aprendizajes significativos y ampliar las oportunidades educativas de los estudiantes.

Más Noticias

Ron DeSantis anunció nuevos centros de ayuda y préstamos sin interés tras el huracán Isaías en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció nuevos centros de ayuda y préstamos sin interés tras el huracán Isaías. Hay reemplazos de SNAP hasta el 19 de octubre y créditos de hasta US$500.000 para productores.

El Gobierno de Córdoba inauguró nuevas instalaciones del Jardín de Infantes Alicia Risler en barrio Guiñazú

El Gobierno de Córdoba inauguró las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes Alicia Risler en barrio Guiñazú. Asisten 120 niños y niñas. Inversión de $110 millones.

La industria metalúrgica de Córdoba perdió 2.100 puestos de trabajo en un año

La industria metalúrgica de Córdoba perdió 2.100 puestos de trabajo entre julio de 2025 y julio de 2026, con una caída de producción del 9,5% interanual entre enero y agosto, según un informe del Centro de Estadísticas de la Producción Metalúrgica.

Arruabarrena anticipó que Boca pondrá «lo mejor» ante Talleres

Rodolfo Arruabarrena habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Vasco da Gama y anticipó el partido de Boca ante Talleres por el Torneo Clausura.

El Turismo Carretera vuelve a Río Cuarto después de 14 años: precios de las entradas

El Turismo Carretera vuelve a Río Cuarto tras 14 años. Correrá el 14 y 15 de noviembre. Entradas anticipadas desde $35.000 hasta $500.000 por Autoentrada.