Estela de Carlotto afirmó que su línea telefónica está intervenida, y debió finalizar abruptamente una entrevista que daba este viernes por radio, cuando una sucesión de ruidos en la llamada impedía la comunicación normal.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo estaba llevando a cabo una entrevista por FM Delta con el periodista Mauro Federico, contando algunos detalles del acto conmemorativo que se realizará el próximo domingo 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, cuando al aire empezaron a escucharse ruidos en la comunicación.
«¿Saben que mi teléfono está evidentemente intervenido? Y hay unos ruiditos… Los estoy escuchando en varios (teléfonos) en los que me han llamado», avisó Carlotto ante la primera interferencia que apareció al aire.
Como los ruidos se repetían y tapaban el intento de dialogar entre entrevistada y entrevistador, Carlotto reclamó en una mezcla de nervios y risas: «Digan que están intervenidos nuestros teléfonos. No sé qué pasa. Se enloqueció, está enojado el teléfono».
La cofundadora de la organización de DDHH adjudicó las interferencias a los intentos de silenciar voces opositoras al actual Gobierno. «No les conviene (que hable). Pero no importa. Nuestra presencia y nuestro trabajo es en paz (…) Es gravísimo, pero que la gente se entere», indicó.
«Es un teléfono fijo. Están intervenidos, están escuchando, y no quieren que hablemos«, agregó Carlotto. E insistió con su denuncia por la «pinchadura» telefónica que estaría sufriendo.
«Es gravísimo. La intervención de la intimidad del ser humano, que tiene que tener libertad de acción. Con esto están demostrando parte de las situaciones que estamos viviendo en Argentina», apuntó.
Este episodio con Estela de Carlotto sucede apenas un día después de que H.I.J.O.S. -otra organización civil relacionada con los derechos humanos- denunció un atentado político contra una de sus militantes, a quien «golpearon y abusaron sexualmente» en su domicilio.
Justamente, una de las personas que se hizo eco de la denuncia fue Carlotto. «Hay que pensar en qué país estamos viviendo. Esta barbaridad viene del Gobierno, porque dicen lo que dijeron», remarcó en diálogo con El Destape.
Además, esta misma semana la senadora kirchnerista de Unión Ciudadana Juliana Di Tullio denunció que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le «pinchó» su teléfono celular. «Hace añares que tengo el mismo número y me niego a entregarles mi vida», afirmó la legisladora nacional en una publicación que hizo en su cuenta personal de la red social X.