El papa Francisco lamentó este martes la violencia narco que azota Rosario y llamó a «rehabilitar la política» e investigar la corrupción que permite esta situación. Denunció que «sin complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no sería posible llegar a la situación» actual.
«Es necesario rehabilitar la política, que es ‘una altísima vocación, es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común'» instó, aludiendo a un pasaje de su encíclica ‘Fratelli tutti’ (2020).
En un videomensaje difundido hoy por la Santa Sede, el Pontífice remarcó: «Todos los sectores políticos están llamados a transitar el gran camino del consenso y del diálogo para generar leyes y políticas públicas que acompañen un proceso de recuperación del entramado social. La alternancia de las gestiones debe sostener la continuidad de los procesos de cambio».
También apuntó al mundo financiero al asegurar que, así como «no hay una buena economía sin un buen empresario», tampoco hay «una mala economía sin la complicidad de una parte del sector privado».
«Hay una gran tarea por delante en el sector empresarial, no sólo en impedir la complicidad en los negocios con las organizaciones mafiosas, sino también en un compromiso social», defendió, poniendo como ejemplo a Enrique Shaw, fundador de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa y en proceso de canonización.
Noticia en desarrollo