Un influencer que tenía 40 años y que creaba contenidos de viajes en las redes sociales bajo el nombre “Un León de viaje” se suicidó días después de haber sido imputado en una causa judicial en su contra por “Trata de Personas y Abuso Sexual”, según detalla el informe policial al que accedió LA NACION.
En el caso intervino el Juzgado de Garantías 4 de La Matanza, quien había caratulado las investigaciones penales preparatorias cómo “Comercialización Prohibida de Material Pornografico”, hecho por el cual días antes de que Leonel Esteban Borron se quitara la vida, la Policía Federal Argentina (PFA) había allanado su casa ubicada en San Justo, según indicaron fuentes policiales a este medio.
Fue específicamente el pasado viernes 17 de mayo cuando los efectivos llegaron a la vivienda y en medio del operativo le incautaron dispositivos electrónicos, pero, según indicaron, no lo llevaron detenido.
Sin embargo, este sábado, el influencer que tenías miles de seguidores en las redes sociales fue encontrado muerto en el baño de su casa ubicada en la calle Pujol.
Según informaron las fuentes policiales, fue su cuñado de 44 años quien acudió a la vivienda por pedido de la madre de Borrini debido a que estaba preocupada porque no contestaba las llamadas telefónicas.
Ante este pedido, el hombre ingresó a la vivienda y constató que en el baño estaba el imputado colgado de la claraboya con una cuerda, sin signos vitales, con sus manos y piernas atadas con precintos plásticos. Según la investigación, el hombre habría subido en principio a una escalera de madera apoyada a la pared de dicho baño.
Una vez que la ambulancia llegó al lugar, el personal médico constató el deceso del hombre.
Se solicitó que se labren actuaciones por suicidio y que se preserve el lugar. Más tarde se determinó que las ataduras podrían haber sido realizadas por el mismo.
La familia de Borroni detalló que el influencer había dejado mensajes de despedida en su teléfono celular e indicaron que se encontraba “deprimido por ser imputado en la causa judicial en su contra”.
Leonel Esteban Borroni se hacía conocer en las redes sociales bajo el nombre “Un león de viaje” debido a que en su contenido mostraba momentos de los viajes que realizaba en motocicleta y además daba consejos turísticos.
Con imágenes y videos, el hombre de 40 años había logrado construir una comunidad grande que lo sigue en los distintos canales de comunicación. El creador de contenido tiene 137.000 seguidores en TikTok, 164.000 en Instagram y 108.000 en YouTube.
Sus fotos y videos tienen miles de “me gusta” y miles de reproducciones, pero un dato llamativo es que sus publicaciones nunca estuvieron habilitadas para recibir comentarios por parte de los usuarios.
Más información sobre suicidio y depresión
LA NACION