Un complejo de departamentos ubicado en la ciudad de Miami, en el estado de Florida, comenzó a incendiarse durante la mañana de este lunes y aún presenta grandes llamas y cantidades de humo que están siendo combatidas por los bomberos locales.
El incendio, en el complejo de apartamentos Temple Court, al oeste de la interestatal 95, cerca del centro de Miami, se registró sobre las 8.15 de la mañana, dijo el alcalde Francis X. Suárez en una entrevista en el lugar de los hechos. Las autoridades llegaron y encontraron a una persona herida de bala, dijo el alcalde. Esa persona fue trasladada a un hospital.
Los bomberos procedieron con el rescate de varios de los residentes que se habían agrupado en los balcones del complejo para poder respirar mejor debido a la consistencia del humo.
El hombre que se encontraba en estado crítico debido a varias heridas de bala, fue trasladado a un hospital local, mientras que las autoridades sumaron el posible tiroteo a la investigación sobre qué originó el fuego. Por su parte, funcionarios de la policía de Miami indicaron que se trató de “un incidente aislado”, lo que significa que no hay ningún prófugo.
Debido a la intensidad de las llamas, dos bomberos también tuvieron que ser trasladados a un hospital cercado debido a la inhalación de humo y el golpe de calor, pero ambos se encuentran en condiciones estables.
Las imágenes, que fueron tomadas por helicópteros que se acercaron a la zona, muestran a las llamas saliendo del edificio en medio de las grandes columnas de humo, que permanecen aún horas después de que se haya reportado el inicio del siniestro.
Asimismo, hay por lo menos dos camiones de Bomberos trabajando en el complejo de apartamentos Temple Court -que se compone de unidades de un dormitorio y estudios- con escaleras y enormes grúas que lanzan agua y espuma sobre la estructura dañada.
Finalmente, trascendió que los residentes rescatados y los que pudieron salir por sus propios medios fueron llevados a un área en donde se les brindó comida y medicamentos. Además del herido de bala, aún se desconoce si hubo más heridos.
Con información de AP
LA NACION