En Estados Unidos hay varias ciudades que ofrecen incentivos económicos para trabajadores que quieran mudarse allí. Una propuesta similar tiene el gobierno del condado de White, en Indiana, que entrega hasta 7500 dólares en efectivo y brinda también una serie de requisitos que, en conjunto, alcanzan una cifra estimada de más de US$10.000.
Desde el portal oficial del condado de White señalan que anualmente reciben a más de un millón de turistas, gracias a atractivos naturales como el lago Shafer y el lago Freeman. En esos destinos hay “una gran variedad de negocios, pensiones, complejos turísticos, hoteles, campamentos, cabañas de alquiler, alquiler de botes, puertos deportivos y restaurantes”.
Asimismo, las autoridades sostienen que en White hay oportunidades que no se encuentran comúnmente en otras comunidades de un tamaño similar. “El condado de White se enorgullece de la variedad de excelentes opciones gastronómicas y comerciales. ¡Los visitantes encuentran relajación y un sinfín de actividades durante todo el año en esta joya escondida!”, subrayan.
A través del portal Make My Move, el condado de White lanzó una búsqueda de trabajadores remotos que se puedan mudar a ese territorio. Para atraer a posibles solicitantes, ofrece un paquete de incentivos que van desde dinero en efectivo hasta la posibilidad de compartir una bebida con el alcalde del lugar.
Según el sitio Make My Move, el incentivo total equivale a US$10.700:
Requisitos para poder acceder a los incentivos del condado de White, Indiana
La publicación de búsqueda remarca que este paquete de incentivos está destinado solo a aquellos que sean empleados remotos o que se puedan mudarse sin perder su empleo actual. También pueden aplicar trabajadores independientes, que tengan su propia cartera de clientes:
El centro de la ciudad de Chicago, en Illinois, y el del condado de White, en Indiana, se encuentran a menos de dos horas de distancia en auto. Los 170 kilómetros que separan ambos puntos se pueden completar en una hora y 45 minutos a través de la ruta interestatal 90, en combinación con la Interestatal 65.
LA NACION