Después de cuatro años de ausencia en los escenarios, la cantante cantó en la inauguración del evento deportivo.
La presentación de la cantante canadiense Céline Dion en la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 fue una abrumadora sorpresa. Su reaparición en el escenario bajo las icónicas luces de la torre Eiffel rompió una marcada ausencia de casi cuatro años de la escena musical después de ser diagnosticada con el síndrome de la persona rígida (SPR).
En su cautivadora performance, la artista cantó en francés L’hymne à L’Amour, de Edith Piaf, como antesala al encendido del pebetero olímpico en el Jardín de las Tullerías. Con este acto recargado de simbolismo, empezó el evento deportivo.
Una vez culminó su reciente actuación, Dion volcó sus emociones en un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Me siento honrada de haber actuado esta noche para la Ceremonia de Apertura de París 2024, y llena de alegría de estar de vuelta en una de mis ciudades favoritas”, escribió.
Además, dedicó unas palabras a los deportistas: “¡Estoy muy feliz de celebrar a estos increíbles atletas, con todas sus historias de sacrificio y determinación, dolor y perseverancia! Todos ustedes estuvieron tan enfocados en su sueño, y ya sea que se lleven o no una medalla a casa, espero que estar aquí signifique que se hizo realidad para ustedes”.
Leé también: Lady Gaga brilló en la apertura de los JJOO: cantó en francés y sorprendió a todos los atletas
“Todos deben estar muy orgullosos, sabemos lo duro que trabajaron para ser los mejores de los mejores. Manténganse enfocados, sigan adelante, ¡mi corazón está con ustedes!”, concluyó.
Qué es el síndrome de la persona rígida, la enfermedad que alejó a Céline Dion de los escenarios
Dion reveló que padece el síndrome de la persona rígida, una afección neurológica que padece y que la apartó de los escenarios. Sobre esta enfermedad y su vida actual habló también en el documental Yo soy: Céline Dion, que se estrenó semanas atrás.
“Es como si alguien te estuviera estrangulando”, describió la artista de 56 años en una entrevista al canal estadounidense NBC. Según publicó la agencia EFE, la transmisión completa está prevista para este domingo.
La intérprete de “My Heart Will Go On”, la conocida banda sonora de la película Titanic, además admitió no haberse tomado el tiempo suficiente para descansar o descubrir qué le estaba pasando a su voz cuando surgieron los primeros síntomas de la enfermedad.
Por este problema de salud, la artista canadiense tuvo que cancelar su gira internacional. “Debería haber parado, tomarme el tiempo para resolverlo”, aseguró. Al mismo tiempo que descubría la enfermedad, su esposo René Angélil luchaba contra un cáncer, aunque finalmente murió en enero de 2016.