Tras varios días de incertidumbre desde su salida de River y en lo que será una nueva etapa en su carrera como entrenador, Martín Demichelis fue presentado de manera oficial en Rayados de Monterrey, en México. “Tras formarse en Europa, tanto en España como en Bayern Múnich, y luego de ser multicampeón como director técnico en River Plate de Argentina, hoy comienza un nuevo reto”, escribió el club en un mensaje de bienvenida en las redes sociales.
Después de su paso por River, el equipo con el que ganó una Liga, una Supercopa y un Trofeo de Campeones en 2023, y donde fue reemplazado nada menos que por Marcelo Gallardo, Demichelis iniciará así su segunda experiencia como entrenador principal y lo hará en pleno desarrollo del Torneo Apertura 2024 de México.
El DT reemplazará a otro argentino, Fernando Ortiz, que fue dejado a un lado de su cargo debido a los resultados insatisfactorios obtenidos por el equipo en la Leagues Cup. Según informó el club mexicano Demichelis firmó un contrato por dos temporadas.
A sus 43 años, el técnico que nació en Justiniano Posse, se pondrá al frente de un conjunto que actualmente ocupa el cuarto lugar de la clasificación en la liga mexicana, con nueve puntos después de cuatro fechas. El próximo viernes, Rayados, que obtuvo cinco títulos de liga en 79 años de historia, se enfrentarán a Puebla
En el plantel, Demichelis dirigirá a los argentinos Estaban Andrada, Jorge Rodríguez y Germán Berterame y necesita cambiar de manera urgente el andar de un equipo que luce perdido y que los fanáticos comenzaron a reprobar en las últimas jornada.
Más allá de este presente complejo, el DT argentino que se quedó sin una de sus figuras para este reto en Rayados, Maximiliano Meza, fue determinante para que el futbolista saliese del fútbol mexicano y pudiese desembarcar en River.
Demichelis entendió la situación de Meza que quería jugar en el club de Núñez y fue el propio entrenador el que les solicitó a los dirigentes del club mexicano que lo liberaran al futbolista. Gracias a esa gestión, Meza pudo convertirse en el octavo refuerzo de River en este mercado de pase. El volante fue habilitado en las últimas horas y se sumará al plantel de Marcelo Gallardo.
LA NACION