Son muchas las personas que llegan a avanzada edad sin haber conformado una familia, ya sea porque durante sus años de juventud se dedicaron exclusivamente al trabajo y a crecer económica y profesionalmente. Sin embargo, cuando les llega la vejez, deciden donar o buscar un heredero “a dedo”.
En los últimos días, se conoció por medio de redes sociales la historia de un hombre de 80 años, llamado Nicolas Puech, multimillonario y empresario francés, que es el heredero de la quinta generación de Thierry Hermès. Aunque en el 2014 renunció a la dirección de la reconocida marca, actualmente posee el 5% de las acciones globales Hermès.
Un informe publicado por The Guardian, en diciembre del 2023, explicaba que la fortuna del empresario francés ascendió a los 12 mil millones de euros.
El hombre -solitario, por cierto- decidió iniciar un proceso legal para adoptar y dejar la mitad de su fortuna a su exjardinero de origen marroquí, ya que indica que desea cortar lazos con organizaciones benéficas, según informó el periódico suizo Tribune de Genève.
Vale la pena mencionar que el multimillonario empresario no tiene hijos propios y está intentando cancelar un “acuerdo de sucesión” que firmó en 2011 para financiar “la protección y promoción del debate público”.
La Fundación Isócrates, que cuenta con una junta directiva de seis personas, incluido Puech como presidente, anunció que se ha “opuesto” formalmente a la decisión de su fundador de cancelar el contrato de herencia.
La fundación dijo que no está en posición de juzgar el proceso o el contexto, e indicó: “Desde un punto de vista jurídico, la anulación abrupta y unilateral de un acuerdo sucesorio parece nula e infundada. La fundación se opuso a esta medida, aunque dejó la puerta abierta a un diálogo con su fundador y presidente”.
El periódico suizo Tribune de Genève dice que el empresario pretende “adoptar” a un hombre anónimo de origen marroquí, está casado y tiene dos hijos, e indicó que Puech se refiere a ellos como sus “hijos” e “hijo adoptivo”.
Según se informa, el jardinero está casado con una mujer española y ya habría heredado una parte importante de la fortuna de Puech, incluidas importantes propiedades en Marrakech (Marruecos) y Montreux (Suiza), valoradas en 5,9 millones de dólares.
EL TIEMPO (GDA)