La denunciante del ex presidente Alberto Fernández, Fabiola Yañez, le aseguró a la Justicia que tiene «miedo» por lo que pueda pasarle a su hijo y a ella misma tras haberse decidido a iniciar acciones legales por violencia de género en contra del ex Jefe de Estado, que fue su pareja.
Yáñez narró que vivió extraños episodios en su estadía Madrid, entre ellos el que le ocurrió cuando intentó encender su auto junto a su custodia y descubrió que nada funcionaba. La mujer consideró que desconocidos pudieron haber instalados «inhibidores» del sistema eléctrico del auto en cercanías a ese vehiculo. En la última semana, Yañez vivió otro extraño hecho que le generó aún más pánico y que la habría decidido a intentar mudarse del departamento que renta por su cuenta, distinto al que vivió con Fernández cuando aún no se habían separado del todo.
Hace pocos días, según dijo, Yañez habría entrado al edificio en el que vive después hacer compras y detectó que un hombre la esperaba en el hall principal. Según le contó ella a diversos interlocutores, le pareció que el desconocido portaba una cámara de fotos. Ella se asustó porque la dirección de ese domicilio es un secreto que conocen muy pocas personas. Sus custodios conocen donde queda el lugar, pero no saben en qué piso vive la ex primera dama, por ejemplo. Los nervios la invadieron después de mirar a los ojos al «fotógrafo», y de intercambiar palabras rápidas con él.
Yañez se atemorizó y reaccionó huyendo de ese hall corriendo por las escaleras hacia los pisos de arriba del edificio. Según su relato, el desconocido inició entonces una persecución para intentar alcanzarla con motivos que se desconocen. La carrera de Yañez y el anónimo se extendió por cuatro pisos.
Yañez llegó al piso en el que está su departamento y logró entrar en un instante. El desconocido no intentó hacer nada más. Partió, se supone, porque nadie más volvió a verlo en ese edificio del centro de Madrid, que tiene departamentos de no más de tres ambientes.
¿Quién era? ¿Qué quería? ¿Por qué persiguió corriendo a Yañez por varios pisos por escalera?
¿Se trataba de un fotógrafo de medios? Si fuera así, ¿por qué no le solicitó una nota de modo formal? ¿Cómo sabía donde vive la ex primera dama? ¿Cómo logró ingresar hasta el hall de entrada donde esperaba a Fabiola, según ella le aseguró que pasó a varios amigos y familiares?
Esos enimgas carcomen a la ex primera dama que espera ahora conseguir plata para buscar otro piso de renta para volver a mudarse buscando lo que dice querer encontrar tras su supuesto calvario vivido junto a Alberto Fernández: «Paz».