La modelo Sofía Pacchi confirmaría ante la Justicia cuando declare como testigo en la causa por violencia doméstica contra Fabiola Yañez que Alberto Fernández la habría intentado seducir y que ella habría recibido mensajes en ese sentido de parte del ex presidente.
Su abogado Fernando Burlando anticipó que cuando se presente como testigo, Pacchi «va a decir la verdad» de lo que sucedió en la residencia presidencial de Olivos tras la denuncia por violencia de género que realizó Fabiola Yañez. Y aseguró que su clienta tiene «la perilla» para «prender el ventilador» en el caso.
En el programa televisivo “La Noche de Mirtha” Legrand, Burlando confirmó que es el abogado de la ex secretaria de la ex primera dama, quien denunció a Alberto Fernández de hechos de violencia de género.
De la mesa de Mirtha también participaron el diputado de Unión por la República Ricardo López Murphy, y los periodistas Jesica Bossi, Daniel Santoro y Alicia Barrios, quiénes analizaron la causa por lesiones graves, coacción y abuso de poder contra el ex presidente del gobierno del Frente de Todos, hoy Unión por la Patria.
Cuando Legrand le preguntó a Burlando si Pacchi iba a denunciar al ex presidente cuando declare en la causa, contestó que “va a decir la verdad como corresponde para un testigo” y negó que haya sido amante de Alberto Fernández.
Precisó que Pacchi fue “muy amiga” de Yañez hasta la filtración de la foto de la fiesta de cumpleaños en la residencia presidencial de Olivos durante la pandemia, imagen que se difundió en 2021. Algunas versiones señalaban a Pacchi como la supuesta autora de la filtración. En esa época, Pacchi presentaba como novio a Chien Chia Hong, un taiwanés que vendía cámaras de seguridad al Gobierno.
Lo cierto es que el fiscal Ramiro Gonzalez citó a Pacchi como testigo pero Burlando pidió la postergación por un problema personal. Recientemente, Pacchi tuvo un bebé.
La relación entre Yañez y Pacchi, que eran amigas explotó el 11 de agosto de 2022. Ese día, Pacchi le habría mostrado a Yañez mensajes que le mandaba Alberto Fernández intentando seducirla. Yañez le recriminó esa actitud de infidelidad al entonces presidente y éste la habría intentado ahorcar, según la declaración de la ex primera dama en su denuncia.
Luego la entonces primera dama le contó por mensajes de Whatsapp a la secretaria de Alberto, María Cantero, lo sucedido. El intercambio de mensajes fue el siguiente:
– Fabiola Yañez: Pero te digo que anoche me quiso ahorcar solo porque le dije una verdad que estaba coaccionando a una conocida mía para que se acueste con él.
– María Cantero: Pero podemos decir que yo q no aparezco nunca en ningún lado puedo ir a tomar café con vos y charlar.
-Yañez: Y ella (Pacchi) me mostró los mensajes.
– Cantero: NO entiendo.
-Yañez: Y cuando se lo dije me quiso ahorcar!!! Tamos todos locos.
En la causa, el fiscal Gonzalez escribió en su dictamen que el ex presidente “zamarreó a Yáñez de sus brazos, provocándole una lesión en una de sus extremidades y la sujetó con sus manos del cuello”.
Cuando se le insistió a Burlando en si Pacchi iba a complicar al ex presidente, el letrado dijo el sábado a la noche en el programa de Mirtha Legrand -que se trasmite por canal 13- que va a hacer una declaración para que “la investigación progrese”.
Luego afirmó que tiene “la perilla” para “prender el ventilador” pero que no puede decir nada hasta después de que Pacchi declare como testigo ante el fiscal Gonzalez.