Un joven de 28 años murió este sábado luego de chocar su auto de frente contra un colectivo en el departamento de Maipú, Mendoza. Otras tres personas resultaron heridas por el siniestro, con lesiones leves. La muerte de la víctima se constató en el lugar, cuando arribaron los servicios de emergencia.
El incidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en la calle Videla Aranda. El conductor del vehículo, identificado como Agustín Gómez– se trasladaba en un Fiat Duna rojo en dirección hacia el este, por razones que aún se desconocen, se cruzó al carril contrario e impactó de llenó contra un colectivo de la línea 800, que era manejado por Aldo Montenegro, de 37 años.
El parte policial indicó que el chofer intentó esquivar al Fiat pero no pudo evitar el golpe. Según consignó el portal Diario UNO, el joven había cumplido 28 años el 18 de septiembre y era oriundo de la localidad de Russel.
Al lugar arribó minutos más tarde una ambulancia del servicios de emergencia de la provincia, pero a pesar del intento de asistencia la víctima fue declarada muerta en el lugar. Otras tres personas presentaron heridas leves.
Por otro lado, personal de Policía Vial le realizó un dosaje al conductor del colectivo para constatar que no estuviera bajo los efectos de alcohol y otras sustancias; el resultado fue negativo. En el caso, catalogado como homicidio culposo, interviene la subcomisaría de Lunlunta.
El martes de esta semana, una mujer de 48 años murió cerca de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, tras chocar su auto de frente contra un camión en la ruta 8.
El siniestro vial ocurrió cuando la víctima perdió el control y golepó de frente a un camión, según consignó el medio local Cadena 3. Tras el choque, acudieron al lugar ambulancias, bomberos voluntarios y personal médico. El jefe de bomberos de la localidad de Alejandro Roca, Federico Machuca, indicó que en el Peugeot 207 viajaban cuatro personas y tres de ellas presentaron “heridas de gravedad”.
Tras ello el cuerpo de Velázquez fue retirado del habitáculo, mientras que las autoridades trabajaron con el camión, que obstaculizaba la ruta.
LA NACION