Javier Milei volvió a expresarse en duros términos hacia la izquierda y se quebró al hablar de su hermana Karina, durante la entrevista de este lunes en el programa de su pareja Yuyito González.
Durante el extenso reportaje, que duró toda la emisión de «Empezar el Día», el Presidente habló de sus gustos musicales y se refirió a la canción «Libre», de Nino Bravo, cuya letra está relacionada con la historia de Peter Fechter, el primer alemán que murió al intentar cruzar el Muro de Berlín en 1962.
«Eso demuestra la basura que es la izquierda en todos lados, son unos cobardes, son minusválidos en el aspecto que los mires», dijo en un nuevo exabrupto para atacar al socialismo.
Lejos de retractarse o aclarar sus dichos, y sin que mediara una pregunta específica sobre el tema, el mandatario continuó afirmando que siempre pensó que quienes simpatizan con los partidos de izquierda tienen «algún tipo de problema mental», debido a que la evidencia empírica demuestra según la visión del Presidente de la Nación que este tipo de gobiernos siempre fracasaron.
«Ser de izquierda es una enfermedad del alma. La izquierda se construye sobre la base de la envidia, el resentimiento, el trato desigual ante la ley y la violencia», agregó.
Allí, recordó la reciente agresión al militante libertario Fran Fijap, durante la marcha contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, donde el joven debió refugiarse en una casa de empanadas para evitar a los manifestantes.
«Siempre los zurdos recurren a la violencia física porque son incapaces de rebatir argumentos, es el elemento central», sentenció.
La entrevista luego continuó con la presencia en el estudio de algunos miembros de su Gabinete, como la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Allí, la conductora y pareja del mandatario le hizo una serie de preguntas sobre sus funcionarios, y al consultarle por su hermana Karina, quien se desempeña como Secretaria General de la Presidencia, Milei se deshizo en elogios y se le quebró la voz.
«Es el jefe, no hay ser humano en el universo como Karina«, dijo en referencia al apodo que acuña su hermana desde los tiempos en que está al frente de su campaña electoral.
Luego, continuó asegurando que sin su hermana «nada de esto hubiera sido posible» y apuntó a quienes critican el poder de la funcionaria.
«Algunos imbéciles dicen: ‘Yo voté a Javier, no a Karina’. No entienden cómo funciona esto. Sin Karina no habría ni La Libertad Avanza, ni diputación, ni presidencia, ni nada. Lo que está haciendo ahora como crear el partido, donde tambien dijeron que no, y ya tenemos partido. La verdad que es un ser humano de otra categoría», concluyó el Presidente.
D.D.