Geoff Payne viaja junto al cuerpo de su hijo en un vuelo de British Airways que despegó con unos minutos de demora a causa de una sorpresiva medida de fuerza gremial.
-
La lujosa mansión que Liam Payne le vendió a otra famosa cantante: estudio de grabación, estanques de peces koi y una casa de meditación
-
Liam Payne tendrá su primer sencillo tras su muerte, «Do no Wrong»
A tres semanas de la muerte de Liam Payne en Argentina, el cuerpo del exintegrante de One Direction finalmente viaja rumbo a Gran Bretaña junto a su padre, Geoff Payne. Allí el cantante será velado por su familia y seres queridos.
Días atrás, ya habían confirmado que el cuerpo estaba en condiciones de volar al país de origen del artista y había sido enviado al Cementerio Británico para el proceso de embalsamamiento. El cuerpo habría sido trasladado en una caja de color negro, dentro de la cual se encontraba el cajón y que a su vez fue envuelto en plástico con el objetivo de protegerlo en caso de movimientos dentro de la bodega de equipaje del avión.
Esta mañana, su padre, Geoff Payne, se fue a las 13:30 en la aerolínea British Airways (BA248) rumbo a Río de Janeiro que partió desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery. El vuelo despegó con unos minutos de demora a causa de una sorpresiva asamblea gremial que organizaron los trabajadores de Intercargo.
Alrededor de las seis de la mañana, el féretro fue trasladado desde el cementerio hasta la parte de carga del aeropuerto porteño. Geoff arribó al lugar alrededor de las 11 de la mañana y pasó directamente a la sección VIP para hacer los trámites de migraciones, acompañado por el personal de seguridad.
La muerte de Liam Payne en Buenos Aires
Payne fue encontrado muerto tras caer del balcón de su habitación del tercer piso del hotel Casa Sur en el barrio porteño de Palermo. Su muerte, a los 31 años, provocó una ola mundial de mensajes de condolencias de familiares, excompañeros de la banda, fans y público en general.
Fans-liam-payne.jpg
El personal del hotel había llamado dos veces a los servicios de emergencia para informar de que un huésped estaba «destrozando» una habitación del hotel.
El exintegrante de One Direction había hablado públicamente sobre su lucha contra el abuso de estupefacientes y sobre cómo afrontar la fama desde una edad temprana. El último trabajo de Payne, un sencillo llamado «Teardrops», fue lanzado en marzo.
El día después de su muerte, Pounds publicó un homenaje a Payne en Instagram, incluyendo un video del cantante británico en el estudio de grabación de la canción. «No puedo creer que esté escribiendo esta publicación. No puedo creer que te hayas ido de esta manera», afirmó.